Click here to copy URL
JJ De Soroa rating:
4
Mystery. Film noir. Drama Returning home to visit his father who is in intensive care at the hospital, Jeffrey Beaumont stumbles upon a human ear he finds in a field. With local police detective Williams and the local police department unable to investigate, Jeffrey and Sandy, Detective Williams's daughter decide to do their own investigation. But what Jeffrey and Sandy's investigation leads them to discover that a dark underworld exists in their hometown. ... [+]
Language of the review:
  • es
June 18, 2017
4 of 6 users found this review helpful
David Lynch es uno de esos directores dispares, como Darren Arrofnosky, Yorgos Lanthimos o Lars Von Trier que o te encantan, o rechazas. He de decir que no conozco demasiado de Lynch, pero tras el visionado de "The Elephant Man" (1980) o "Mulholland Drive" (2001), esperaba una propuesta más alentadora.

La película está en vuelta en una atmósfera onírica (típica de este director), que nos cautiva y magnetiza con esos planos y enfoques a orejas, escaleras, o momentos mágicos como la canción que da nombre a la película. Sabemos que algo hay bueno, que David Lynch nos está tendiendo una trampa, que nos acabará sorprendiendo con alguna peripecia, algún giro de guión inesperado, algún "esto no era lo que tú pensabas, bellaco". Pero ese momento nunca llegó.

La película está plagada de situaciones absurdas y personajes ridículos inmersos en una burbuja delirante. Kyle MacLachlan y Laura Dern meten las narices donde nadie les llama para encontrarse con "otro mundo" perverso y sucio, en el que Dennis Hopper es el rey (de lo pérfido y de lo grotesco) e Isabella Rossellini la víctima. Todo ello hilvanado por el fortuito encuentro de una oreja humana mutilada.
Partiendo de esta base la película alterna escenas a la cual más escabrosa, solamente sostenida por la mano de Lynch en la fotografía y en la música, y por esa sensación de "aquí hay gato encerrado" que nunca llega. Quizás es eso lo que Lynch quiere, que caigamos en la trampa, que esperemos algo más para luego darnos con un canto en los dientes. Nunca conseguiremos entrar en la mente del director, eso está claro.

Así pues, lo que podía haber sido una buena película, queda reducida a una chapuza con toques de genialidad, puesto que carece de las tres cosas más importantes de una película: un buen guión, un buen guión y un buen guión.

Dirección: 8
Guión: 2
Personajes/actores: 2
Imagen y sonido: 8
Mensaje: 3

NOTA FINAL: 4,6/10

http://breakingcinemacj.blogspot.com.es/
JJ De Soroa
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow