Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
June 23, 2010
167 of 186 users found this review helpful
Tal vez Luis Piedrahita pueda permitirse pasarse de listo como monologuista o como mago, pero como cineasta se ha campaneado de más, y no cuela.

La habitación de Fermat es entretenida, sí, pero sólo al nivel de un sudoku, de un jeroglífico del Faro de Vigo, o de cualquier chorrada de minijuegos.com, y ahí se queda. Para empezar, el supuesto trasfondo matemático que nos ofrecen al minuto uno se diluye al minuto dos con un cúmulo de ocurrencias humorísticas y acertijos que parecen sacados de una escape room infantil. Por lo tanto, el resultado final, más que intrigante, resulta simplemente curioso sin más. Y por si fuera poco, dicha curiosidad se desvanece mientras avanza la trama a causa de un mareo producido por tanto absurdo giro argumental. Y es que no entiendo por qué para hacer una película de intriga se tiene que recurrir a tanta vuelta de tuerca y tanto engañabobos. No habría ningún problema si dichos vaivenes argumentales estuvieran justificados o fueran tan ingeniosos como pretenden ser, pero no es el caso. De hecho es mas bien todo lo contrario: son absurdos a más no poder.

Y me zambullo en el spoileadero.
Nelder Nei
Did you find this review interesting and/or helpful?