Click here to copy URL
Spain Spain · Cudillero
Serna rating:
8
Drama. Musical She was tiny and tender, but her private life was marked by extraordinary tragedy. Edith Piaf (1915-1963) conveyed French identity to the rest of the world as had no other singer before or after her. Known internationally as the "sparrow of Paris" her voice was in fact strong, expressive and passionate. Her international fame rests on the astounding success of songs like "La vie en rose", "Non, je ne regrette rien", "Mylord" and many ... [+]
Language of the review:
  • es
October 31, 2007
21 of 23 users found this review helpful
Partiendo de la premisa de que retratar la vida de cualquier celebridad resulta, cuendo menos, algo bastante complejo, la nueva obra de Olivier Dahan resulta, a mi modo de ver, una auténtica maravilla que logra retratar una personalidad tan excéntrica como la de Piaf de un modo brillante.
Et voilà! un film sobre la vida de esta auténtica maravilla que con su voz logra retorcerte las entrañas.
Y que se puede decir de Cotillard que no se haya dicho ya... simplemente gloriosa, una interpretación estelar. No he visto The queen con Hellen Mirren, la ganadora este año de los oscars, pero si he visto Volver, película con la que Penélope Cruz fue nominada y que quieren que les diga... me parece una broma de muy mal gusto nominar a la interpretación de la Cruz, que sin desmerecerla no interpreta más que a una aldeana pueblerina, antes que la de Cotillard. Parece un chiste ¿no?
En cuanto a la narración de la cinta a mi me gustó. Dahan consigue una portentosa fuerza narrativa analizando el comienzo de su vida y el final de la misma mientras en el resto de la película lo que hace es unir ambas partes, en ocasiones de un modo aleatorio y caótico pero no imposible de seguir.
Genial film francés, de verdad.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Serna
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow