Click here to copy URL
Nasnia rating:
9
Drama An ordinary white pingpong ball floats down a creek and is found by Bilgee, a Mongolian boy. Bilgee's grandmother tells him it is a glowing pearl from heaven. Believing this, Bilgee spends the whole night out on the grassland with his two best friends: Ergotor, who cannot ride a horse but can ride a motorbike, and Dawaa, who is very small but never gives up. But they do not witness the expected glow; instead, they are all beaten by ... [+]
Language of the review:
  • es
September 14, 2008
8 of 8 users found this review helpful
Lo más sencillo del mundo, una pelotita blanca. Un misterio por resolver y la maravillosa imaginación infantil. No se necesita más si se tiene la suficiente sensibilidad y uno se deja ir por la emoción. No se requieren tramas complejísimos; personajes malos o buenos; complicados cortes y ediciones; trepidantes persecuciones o insospechados efectos especiales. Simplemente una pequeña historia, del tamaño de una pelota de ping pong, es suficiente para entrar en lo más profundo del alma infantil (que ojalá estuviera más extendida). La inocencia es eso, inocencia que se mezcla con imaginación. Una mirada oriental de lo oriental, en donde un desconocimiento se convierte en búsqueda, en juego, en diversión, pero jamás en ignorancia. Para mi gusto, esto es suficiente para hacerla una gran película, llena de momentos entrañables. Y si a eso le sumamos los hermosos paisajes y la música, nos queda un filme estupendo y sencillo, sin pretensiones.

Nuevamente, el docu-ficción está de moda, hacer pelis acerca del mundo infantil también... pero no me importa, "ping pong mongol", tiene mucho que aportar en sí misma y no le debe nada a nadie.

Muy recomendable
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Nasnia
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow