Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Letrado rating:
Drama Nina (Natalie Portman) is a ballerina in a New York City ballet company whose life, like all those in her profession, is completely consumed with dance. She lives with her obsessive former ballerina mother Erica (Barbara Hershey) who exerts a suffocating control over her. When artistic director Thomas Leroy (Vincent Cassel) decides to replace prima ballerina Beth MacIntyre (Winona Ryder) for the opening production of their new season, ... [+]
Language of the review:
  • es
April 5, 2011
1 of 2 users found this review helpful
Por fin he visto esta maravilla de película, que me habían recomendado y denostado a partes iguales. No estará de más decir que es la primera película de Darren Aronofsky con la que tengo contacto (mea culpa) y mi sensación no ha podido ser más positiva.

Inclasificable, angustiosa, incómoda y al mismo tiempo magnética y memorable. Portman está inmensa, en un papel que sólo puedes amar y aborrecer al mismo tiempo. Ella es el cisne blanco, el negro y todo lo que ocurre en el proceso: uno de esos personajes que pasan a la historia por el esfuerzo y la dedicación que se pone en ellos. Natalie se come la pantalla, de modo que los secundarios apenas sean una excusa para relatar el camino oscuro y obsesivo de una niña que quiere ser mujer y de una bailarina que, al final, se convierte en una estrella.

Un cuento de hadas como los de antes. Con sabor a clásico. No te la pierdas.
Letrado
Did you find this review interesting and/or helpful?