Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
Talía666 rating:
Drama Peruvian college student Alfonso (Giovanni Ciccia) wants to be a writer more than anything. When he graduates, he gets a job at tabloid newspaper El Clamor. He wishes to be an entertainment reporter, but he is assigned to the crime beat, where he must right sensationalized accounts of real events. He finds out that the road to his dreams can be rocky when he must work with antagonistic veteran reporter, Faundez (Gianfranco Brero). At ... [+]
Language of the review:
  • es
March 17, 2010
15 of 15 users found this review helpful
Una interesante muestra del cine peruano con el periodismo sensacionalista como fondo argumental. Realmente no he entendido muy bien alguna crítica que he leído acerca del ambiente machista y carroñero alrededor del que gira la acción; para mí está clarísimo que se trata de una crítica, el director para nada se está regodeando en ello, y la prueba es el final, del que hablo brevemente en el spoiler.

Es impresionante la evolución del chaval novatillo que llega a la redacción del periódico y poco a poco se va impregnando de los ardides del periodismo sensacionalista, al mismo tiempo que va perdiendo su inocencia y su mirada limpia y se va convirtiendo en un experto en el arte de exprimir el morbo de la gente; es como la lenta pero inexorable formación de un monstruo. Los actores están estupendos pero me han gustado especialmente los dos veteranos, el que interpreta al viejo periodista, creo que es Gianfranco Brero, y la amante.

En definitiva, una película altamente recomendable que muestra una visión bastante fiel de los entresijos del periodismo basura. Sorprende muy agradablemente.

Le doy un notable alto.
Talía666
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
2009
Bruno Martin
Cucut (TV Miniseries)
2022
Isona Passola (Creator) ...
5.4
(83)