Click here to copy URL
Spain Spain · Segovia
pikuet rating:
7
Film noir. Mystery Mitchum stars as existential antihero Jeff Markham, a retired private detective with a shady past who is hoping for a fresh start with a new name, a new love, and a new job running a small gas station in a rural California town. But Jeff's past comes back to haunt him in the guise of menacing gangster Whit Sterling.
Language of the review:
  • es
February 24, 2020
4 of 4 users found this review helpful
Hace una semana oí en la radio hablar de esta película, escuche una escena donde Kirk Douglas le hablaba a Robert Mitchum de una mujer, a la que quería recuperar aunque le había disparado cuatro veces con su propio revólver y le había robado 40K.
No tarde mucho en encontrar el título de la película, un clásico del cine negro que tiene alguna similitud con Casablanca, diálogos brillantes, con réplicas mordaces, más inteligentes que los personajes. También se parece un poco en que tiene triángulos amorosos, pero no uno, dos!

MItchum hace un gran papel de detective con principios, con palabra y con un gran corazón. Este hombre llegó a lo más alto de Hollywood habiendo sido un vagabundo que viajaba de polizón en trenes de mercancías. Fue boxeador y se le quedó un ojo vago que le dejó esa mirada somnolienta que le caracterizaba.
Kirk Douglas interpreta a un peligroso mafioso con apariencia amable, lo cual da más miedo, porque es capaz de contener violencia con frialdad y cinismo. Lo tiene todo controlado, menos a Kathie Moffat una de las más famosas femme fatale del cine. Interpretada por Jane Greer, está a la altura de Escarlata O´Hara o de Gilda.
Una mujer peligrosísima que seduce a los hombres con apariencia de indefensa y buscando protección, pero con el corazon mas frio que el monte Vinson.

Título imprescindible del cine negro, no es una película romántica aunque a mi me lo parece. Engaños y un guión retorcido con una presentación narrada por al protagonista, ambientada en Acapulco y un final épico.
Una película que merece un segundo visionado para apreciar detalles y matices de estos personajes atrapados por su pasado común, porque el futuro no está escrito, pero el pasado si.
pikuet
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow