Click here to copy URL
JorgeVlad rating:
8
Drama For psychotic, pistol-packing Vietnam vet Travis Bickle (Robert De Niro), New York City seems like a circle of hell. Driving his cab each night through the bleak Manhattan streets, Bickle observes with fanatical loathing the sleazy lowlifes who comprise most of his fares. By day he haunts the porno theaters of 42nd Street, taking his cues from the violent vision of life portrayed in these movies. As badly as Travis wants to connect with ... [+]
Language of the review:
  • es
April 9, 2015
3 of 3 users found this review helpful
Desde el inicio hay como una contención en el personaje, del que se atisba que en cualquier momento estallará... pero luego vemos como se vuelve metódico, pese a que no puede más que denunciar lo putrefacto que está a cada metro que recorre con su taxi en una ciudad infestada de las más viles conductas, sin embargo esto que no puede hablar indicando los hechos concretos que cometerá y que solo lo vemos desarrollar con cierta inercia nos adentra a los demonios que lo habitan.

Ya luego viene de forma paulatina su transformación, sea a través de su cuerpo como un arma como de las armas que termina aceptando... es un Travis que no tiene su escala de valores trastocada y que entiende que en una sociedad en anomía, solo la fuerza de una accion directa y concreta puede transformar dicha situación, es por esto que intenta atentar contra un político, pues este aglutina como símbolo la hipocresía de Betsy.

Sorprendentemente, Travis busca la salvación de un alma tierna pero impura, corrompida por una sociedad y es esta acción la que desencadena ese final tan dramático.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
JorgeVlad
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow