Click here to copy URL
Language of the review:
  • es
March 15, 2011
14 of 16 users found this review helpful
Misterios. Secretos ocultos. Todo lo que desconocemos nos da miedo y nos atrae a la vez, su nivel hipnótico agudiza nuestra sed de curiosidad y nos empuja a buscar respuestas, aunque estas nos lleven al mismo umbral de la destrucción personal. Después de todo, un misterio puede fácilmente transformarse en obsesión para quien desea resolverlo, y eso es justamente lo que le sucede al protagonista de "Cold Weather".
Tras echar por tierra su vida en Chicago, Doug (Cris Lankenau), un ex-estudiante de ciencia forense y ávido lector de ficción de detectives, regresa a su Portland natal a vivir con su hermana Gail (Trieste Kelly). Mientras trata de adaptarse a un ritmo de vida más lento consigue un trabajo sin salida en una fábrica de hielo. Todo parece normal hasta que su ex-novia Raquel (Robyn Rikoon) desaparece subitamente sin ninguna explicación, es entonces cuando Doug se vé envuelto en un sorprendente misterio juntoa su hermana Gail y su nuevo amigo Carlos.
"Cold Weather" empieza como una descripción más o menos naturalista de varios jóvenes normales (Doug, su hermana, su amigo Carlos) y continúa como una divertida aunque improbable historia detectivesca con algunas dosis de intriga y personajes entrañables. "Cold Weather" es una película interesante, amable y cálida a pesar del título, que cuenta con pocos recursos pero con un delicioso vaivén de estrategias narrativas. Tiene buen ritmo y apuesta por el minimalismo y la lírica, con una mirada limpia muy alejada del cine comercial.
Meroe
Did you find this review interesting and/or helpful?