Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
8
Thriller. Drama. Comedy Bruges is a welcoming destination for travellers from all over the world. But for hit men Ray and Ken, it could be their final destination; a difficult job has resulted in the pair being ordered by their London boss Harry to go and cool their heels in the storybook city for a couple of weeks. Ray, still haunted by the bloodshed, hates the place, while Ken finds his mind and soul being expanded by the serenity of the city. But the longer ... [+]
Language of the review:
  • es
July 9, 2008
99 of 128 users found this review helpful
Martin McDonagh. Apuntad ese nombre. Cada año hay debuts que demuestran que no todo el buen cine sale de las vacas sagradas, y el que este 2008 esté siendo un año tan desastroso sólo contribuye a que películas pequeñas como "In Bruges" haya conseguido ser tan jodidamente brutal. Con un reparto en estado de gracia compuesto por Colin Farrell, que se vuelve a sacar una papelazo de la manga (como en Cassandra's Dream), el eterno secundario Brendan Gleeson, que por fin demuestra que es un actor brillante y Ralph Fiennes en un rol algo limitado, se consigue una película que demuestra cómo con buenas ideas puede hacerse algo memorable.

La historia es sencilla, que no simple: un par de asesinos la cagan en uno de sus golpes y deben moverse a Brujas, en Bélgica, durante un tiempo antes de volver a su Dublin natal. De paso deberán cumplir un encargo en la ciudad. Pero mientras Ken (Brendan Gleeson) está encantado con la zona y la ambientación medieval de la ciudad, Ray (Farrell) encuentra los canales, las casas viejas y todo ese rollo un coñazo. Poco a poco, la película se va deslizando entre la comedia, el thriller, el drama, la acción y en cierto modo introduce denuncia social.

Todo está fantásticamente llevado. El personaje de Farrell tiene muchas capas, es un tío torturado, pero que no duda en seguir con su vida en algunos momentos y alegrarse cuando es preciso. Es un papel muy bien interpretado por el actor inglés, algo que empieza a ser bastante común. Además es un personaje jodidamente bien escrito. La cinta es al principio ágil y divertida, en plan Snatch o una cinta de Tarantino, pero sin la ultraviolencia. Luego gira, y adopta un tono radicalmente diferente. El resultado no sólo es aceptable, va mucho más allá, hasta lugares que en el cine reciente es difícil llegar. Vedla, disfrutadla. Dudo que este año haya una sorpresa más efectiva que In Bruges. Obligada.
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow