Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
Sci-Fi. Fantasy Morgan Sullivan (Jeremy Northam) is an out of work accountant who is stuck in an unhappy life in the suburbs, a miserable marriage, and dreams of one day sailing away to a life of freedom and excitement. Seeking an escape from his lacklustre existence, and his overbearing wife, he decides to join the multi–national corporation Digicorp to become a company spy. Adopting a new identity, he is sent to spy on various trade conventions where ... [+]
Language of the review:
  • es
December 5, 2006
39 of 48 users found this review helpful
La había visto por el videoclub pero nunca me atreví a alquilarla hasta esta tarde. Y me arrepiento. "Cypher" es la segunda película de Vicenzo Natali, director de la notable pero sobrevaloradísima "Cube", y al menos a mi juicio (y a falta de ver "Nothing"), su mejor obra. Cierto es que no estamos ante ninguna Obra Maestra, pero tiene un guión tan cojonudo que sólo por eso ya merece ser elevada a lo más alto.

Pese a no ser del todo original, sin ir más lejos tiene bastantes similidutes con "Desafío Total", atrapa de principio a fin gracias a una trama tremendamente bien narrada, cargada de ritmo, y una excelente puesta en escena. Si en "Cube" la fotografía era sublime teniendo siempre el cuenta que el mapeado era el mismo, aquí encontramos más y mejor. Más presupuesto, más escenarios extraños.

El incremento monetario se deja notar también en los buenos pero escasísimos efectos especiales que tiene la cinta, así como en algunas escenas cojonudas -la protagonizada por robots es sublime-. En realidad, en términos generales la cinta siempre se mueve por un entorno realista, pero futurista, claro está.

Tras una trama notable y una fotografía casi mejor, tenemos unas interpretaciones que no son de Oscar, pero que sin duda cumplen perfectísimamente. Encabezando la lista está Jeremy Northam, que forja "un" personaje expléndido, y luciendo palmito, a la preciosísima Lucy Liu. Los secundarios cumplen y la música es notable.

Así, Cypher me ha parecido una cinta tremendamente llamativa, interesante, sólida y superior a productos de más renombre, comenzando por "Cube", y siguiendo por "Dark City" o "Equilibrium". Recomendable sin duda alguna, y mejor si no se sabe nada del argumento -el arranque es sublime-.
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?