Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
6
Horror. Thriller. Action Two 75 minute horror movies written by Quentin Tarantino & Robert Rodriguez put together as a two film features. Including fake movie trailers in between both movies. Grindhouse – noun – A downtown movie theater - in disrepair since its glory days as a movie palace of the '30s and '40s - known for "grinding out" non-stop double-bill programs of B-movies. From groundbreaking directors Quentin Tarantino and Robert Rodriguez comes the ... [+]
Language of the review:
  • es
May 7, 2007
91 of 156 users found this review helpful
Así es, jamás entenderé el porqué Quentin Tarantino es considerado Dios a raiz de una película sublime* (Pulp Fiction) y algunos guiones sencillamente fantásticos. Sí, todo lo que toca es oro, oiga. Sale en los carteles de las películas recomendándolas, en plan "¡La más divertida que he visto nunca!", cuando el mismo Tarantino admite que le encanta la mierda, o produce bodrietes como "Hostel" a sus coleguillas freaks. Sólo por este párrafo sé que me voy a ganar un montón de "Crítica NO Útil", pero sé que sólo serán los de esos fanboys que no ven más allá de un nombre.

Grindhouse como unidad era perfecta, un auténtico ejercicio nostálgico pensado para el disfrute de los amantes de la serie B setentera. Por separado, me temo que el filme de Tarantino no sólo resulta tremendamente ridículo, sino que además es malo con avaricia y pese a algún diálogo ingenioso, apesta. Ayer ví "Planet Terror", una sublime cinta-homenaje al género de terror zombie, con litros de sangre, personajes sacados de la mente más friki y perturbada posible, etcétera. Me encantó. Ahora, me acerco a la cinta del director de "Pulp Fiction" y me encuentro la historia de un doble de películas de acción que se pasa la vida matando tías en la carretera con su coche. Pero claro, el tío es tan malote que nunca había encontrado ninguna tía que opusiera resistencia... hasta ahora. El final, una apología a las SuperNenas -no es spoiler-, es tristísimo, pero al menos divierte.

Lo cierto es que el guión tiene puntos fantásticos y hay una creación sublime en el personaje de Kurt Russel: Stuntman Mike. Un psicópata carismático, que realmente hasta llega a ser simpático, que se derrumba en momentos clave y, coñe, está bien interpretado y humanizado. El resto de personajes son tías buenas soltando tacos y punto final. No hay nada más. Lo más destacable de la película, sin contar el personaje de Russel, son los últimos 15 minutos, donde asistimos a una sublime escena en carretera, una persecucción rodada perfectamente, de maravilla de hecho. Salvo eso, "Death Proof" no pasa la "Prueba" que evoca en su título y se confirma como fallida. Y es una lástima por que al menos es relativamente diferente a los slashers típicos (Scream y demás), y la primera secuencia bestia (primer accidente) está realmente bien.

Pero nada, chicos. Ahora que he acabado mi crítica, podéis darle al NO. ¡Gracias!

* No es que no me guste Tarantino: Jackie Brown me gustó bastante, Reservoir Dogs también, así como Kill Bill. Lo que no me hace gracia es que se dignifique toda la mierda donde sale su nombre, eclipsando a todos los demás que pasan por su lado...
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow