Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
7
Animation. Adventure. Drama. Musical. Fantasy Inspired, in equal measures, by Hurricane Katrina, Buster Keaton, The Wizard of Oz, and a love for books, The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore is a poignant, humorous allegory about the curative powers of story. Using a variety of techniques (miniatures, computer animation, 2D animation) award winning author/ illustrator William Joyce and Co-director Brandon Oldenburg present a hybrid style of animation that harkens back to ... [+]
Language of the review:
  • es
December 1, 2011
29 of 31 users found this review helpful
Bienvenidas sean las sorpresas y el cortometraje de William Joyce y Brandon Oldenburg, lo es. La factura técnica de "The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore" hacía presagiar como poco que visualmente encontraríamos un trabajo potente pero lo último que podía esperarse es que además el guión estuviese a la altura, iniciándose como una pequeña fábula sobre el poder de la palabra (un tsunami arrastra a un joven lector a un mundo extraño) para ir adquiriendo gravedad a pesar de que su tono siempre es amable y cálido. Formalmente muy sólido, es su alma lo verdaderamente importante y el mensaje que busca transmitir, más allá de las obviedades y cerrando el círculo que inicia de forma más que notable.

Joyce (que ha sido fichado por DreamWorks para la dirigir la producción "Rise of the Guardians") y Oldenburg saben cómo llegar al espectador y cómo hacerlo sin que parezca obvio, a través de un humor claramente deudor del de Buster Keaton. Así, este mundo que se abre poco a poco ante los ojos del protagonista (y con él el espectador) va adquiriendo una solidez inaudita, un poco al estilo Pixar (la forma en que da vida a los objetos animados es muy similar) pero sin descuidar su propio estilo, no siendo una copia de lo existente sino buscando su propio camino. El resultado se puede descubrir al alcance de un click (el corto está disponible -a fecha de publicación de la crítica- en iTunes) pero lo adelanto: merece la pena. Sin un solo diálogo dice mucho más que gran parte de la animación salida de grandes estudios. Esperemos que sea recibido como se merece y que termine formando parte de los nominados al Oscar en su 84 edición; de momento está entre los 45 preseleccionados en la categoría "Mejor cortometraje de animación".
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow