Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
8
Animation. Adventure. Fantasy. Sci-Fi Centuries after war has devastated the earth, Princess Nausicaa leads the people of the Valley of the Wind. Feuding clans fight with planes and tanks as well as swords in a world that is both primitive and futuristic. In addition to her people's conflicts with other factions, Nausicaa must also contend with the insects of the jungle including the Ohmu, a race of giant, intelligent bugs that poisons the surrounding atmosphere - and is spreading rapidly. [+]
Language of the review:
  • es
January 29, 2007
116 of 126 users found this review helpful
Sigo descubriendo la obra de Hayao Miyazaki y para variar no salgo de mi asombro. En esta ocasión el maestro se encarga de adaptar en dos horas un manga creado por el mismo, habiendo declarado en multitud de ocasiones que no le había gustado el resultado. Encima de ser un genio, es exigente. "Nausicaa del valle del viento" se podría resumir rápidamente con el adjetivo "maravillosa".

Estamos de nuevo ante una fábula a priori simple, con mensaje ecologista, que nos recuerda que somos nosotros los que determinanos el futuro del planeta. En este mundo creado por Hayao, el propio planeta se las ha ideado para crear una serie de criaturas que le defienden de la opresión humana. Un mecanismo de defensa que se ve en acción cada vez que corrompemos su milenaria tranquilidad.

Siguiendo los pasos de la princesa del Valle del Viento, Nausicaa, nos vemos envueltos en una maravillosa historia donde la humanidad acabará enfrentada a los guardianes de la naturaleza. No faltan las personas que intentan obtener el poder a toda costa y tampoco el pueblo que aspira simplemente a respirar, como antaño, con tranquilidad. Un elemento sobresaliente de la historia es no dar respuestas. No sabemos quien es el "malo", y es que realmente no hay tal. En una convivencia como esta unos actúan mal y otros bien. Aquí es donde Miyazaki introduce la figura de la preciosa Nausicaa y la dota de un misticismo y poder fuera de toda duda.

La galería de secundarios es sublime, así como la fauna ideada para la ocasión. Unos maravillosos dibujos y una BSO del impresionante Joe Hisaishi complementan una cinta que a nivel técnico y con sus 20 años largos sigue inquebrantable. Los Ohmu, el precioso bosque de la Zona Contaminada o las escenas aéreas son un prodigio de animación que aún hoy en día resultan una auténtica joya. Sin duda, una de las mejores películas del Studio Ghibi y una de las cumbres de Miyazaki.
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow