Click here to copy URL
Caith_Sith rating:
Animation. Comedy Inspired by Lindbergh's Flight from New York to Paris, Mickey builds a plane to take Minnie for a trip with some necking, but Minnie objects the necking.
Language of the review:
  • es
July 10, 2010
17 of 17 users found this review helpful
1928. Este año marcaría el nacimiento de uno de los personajes más populares no sólo del mundo del cine, sino de la historia del siglo XX en general: Mickey Mouse. Walt Disney venía de pasar por varios problemas por la pérdida de su licencia sobre Oswald the Lucky Rabbit y, junto a Ub Iwerks, decidió dar luz verde a un nuevo personaje, que básicamente era igual que el anterior pero con las orejas redondas en lugar de alargadas.

En su primera aparición en la pantalla, Mickey era radicalmente diferente a cómo lo hemos visto en las últimas décadas. Mickey poseía un espíritu burlón y estaba cerrado en si mismo, principalmente sólo buscaba su propio bien. Vamos, todo lo contrario de lo que a día de hoy viene a ser el famoso ratón. "Plane Crazy" nos cuenta los intentos del entrañable roedor por emular al piloto Charles Lindbergh y, paralelamente, de conseguir a toda costa un beso de la ratoncilla Minnie. Y a toda costa, implica no cortarse ni un pelo para obtener lo deseado. "Plane Crazy" no tuvo éxito pero Disney/Iwerks lo seguirían intentando ese mismo año, primero con "The Gallopin' Gaucho" y posteriormente con "Steamboat Willie", este último, el verdadero trampolín a la fama para Mickey y sus responsables.
Caith_Sith
Did you find this review interesting and/or helpful?