Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
txoniman rating:
7
Drama A drama centered on the relationship between Phil Spector and defense attorney Linda Kenney Baden while the music business legend was on trial for the murder of actress Lana Clarkson. Written and directed by David Mamet, PHIL SPECTOR is his exploration of the client-attorney relationship between legendary music producer Phil Spector (Al Pacino) and defense attorney Linda Kenney Baden (Helen Mirren), who represented Spector during his first trial for murder. [+]
Language of the review:
  • es
June 18, 2013
5 of 5 users found this review helpful
En este caso, dada mi profunda admiración hacia el personaje, me interesa el "qué" más que el "cómo". El dúo interpretativo era más que una garantía en esta interesante producción, pero mi curiosidad residía en el retrato que del mito se hiciera aquí. Como buen fan, me ha gustado el enfoque.
Mamet también es fan, sin duda, todo el film es un capote echado a la gran figura que, actualmente, reside en un penal californiano del que , seguramente, ya no saldrá jamás. Dos son las grandes intenciones, sembrar la razonable duda sobre la culpabilidad de Spector y, la principal, recordar para los más mayores y revivir para los jóvenes la grandeza de un mito todavía vivo y, por desgracia, en cautiverio. Phil Spector es a la música contemporánea, lo que Beethoven a la clásica, Billy Wilder al cine o Picasso a la pintura. Pese a ello es un gran desconocido para el gran público y, lo peor, a este paso, lo poco que quedará de él será el recuerdo de un loco excéntrico que murió en la cárcel por asesinar chicas que se llevaba a su mansión.
Tras el visionado, uno recuerda dos referencias ligadas a tales intenciones, la sagrada "Sunset Boulevard" del citado Wyler y "Roman Polanski: Wanted and Desired", el también recomendable documental de Marina Zenovich. La caza de genios, como en otras épocas la de brujas, es algo inherente al folklore norteamericano, les gusta más que a un tonto una tiza, necesitan crucificar a algún dios de vez en cuando. Polansky se les escapó, como Chaplin, pero este anciano pagará por todos.
Hasta aquí lo más destacable para un servidor, por lo que al mero aspecto cinematográfico se refiere, estamos ante una cuidada producción de la HBO que nos brinda la oportunidad de disfrutar de Hellen Mirren y Al Pacino, dos de los grandes, que dan lo que se espera de ellos, una gozada verlos trabajar juntos. Un detalle de respeto por parte de los productores y, seguramente del propio Pacino, al elegirlo para encarnar a este ínclito personaje.
txoniman
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow