Click here to copy URL
Nadaqueperder rating:
Comedy. Fantasy A 13-year-old boy named Josh wants, more than anything else, to be "big". And when he makes a wish on a carnival wishing booth his dreams come true: he transposes into the body of a 35 year old man -- though his mind and spirit remain that of a child. Since he can't really go to school looking like an adult, and his mother doesn't know him in his new guise, he heads to New York with his pal Billy, where they proceed to goof off, play ... [+]
Language of the review:
  • es
August 13, 2023
1 of 1 users found this review helpful
Creo que es una premisa MUY ACERTADA, pero que además tiene un trato inteligente, evita las bromas y chanzas habituales (MIEDO me da pensar en un remake hoy día) y que tiene además algunos puntos muy trabajados (véase la originalidad de las escenas de Hanks en el trabajo, la idea que trabaje en el sector de juguetes o las llamadas a su madre, para saber como actuar cuando le duele la tripa).

Y es un trabajo que juega bien con las emociones, demuestra la estupidez humana de un niño que quiere crecer muy rápido y luego se da cuenta de que quiere ser niño de nuevo. Anhelar lo que no tenemos.

Hanks está genial, pero también quería destacar a Perkins (a la par que Hanks con un personaje no tan sencillo) y a Robert Loggia, al que acostumbrado a ver de malo maloso, uno disfruta viéndole en un rol en el que se lo pasa bien (la genial escena del piano).

Big puede parecer azucarada y simple, pero se tocan todas las temáticas que la premisa ofrece. Con bromas tanto para niños como para adultos.

Lo que viene a ser una buena idea, bien interpretada y bien ejecutada.

¿Lo malo? De mencionar un punto débil es desde luego el villano. Que es muy ochentero, en el sentido de que TODO LO QUE REALIZA o como TRATA A TODO EL MUNDO es malo o tiránico.
Nadaqueperder
Did you find this review interesting and/or helpful?