Click here to copy URL
Jose Ramon Sales rating:
5
Adventure During the War of 1812 against Britain: General Andrew Jackson has only 1,200 men left to defend New Orleans when he learns that a British fleet will arrive with 60 ships and 16,000 men to take the city. In this situation an island near the city becomes strategically important to both parties, but it's inhabited by the last big buccaneer: Jean Lafitte. Although Lafitte never attacks American ships, the governor hates him for selling ... [+]
Language of the review:
  • es
October 21, 2014
3 of 3 users found this review helpful
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
No es uno de los mejores filmes de Heston. No lo fue en su día, y ahora todavía menos. Anthony Quinn, por aquel entonces yerno de Cecil B. de Mille, dirige una película que su suegro echó por los suelos, arrepintiéndose de haber puesto este trabajo en las manos de su yerno. Heston cometió un error garrafal con su personaje, su querido Andrew Jackson, quien en la época que se retrata no tenía el pelo blanco. Esto fue mucho tiempo más tarde, cuando alcanzó la presidencia de los EE.UU. Cuando Heston se dio cuenta del error, quiso cambiar las escenas, pero ya era demasidado tarde, pues la película estaba ya en fase de posproducción. Es una cinta colorista, que vuelve a reunir a los protagonistas de Los Diez Mandamientos, dentro de la consabida trama de piratas, envueltos en un tufillo político pro americano, tan inocente como trasnochado. Ideal para la sobremesa.
Jose Ramon Sales
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow