Click here to copy URL
Jose Ramon Sales rating:
7
Horror. Adventure. Sci-Fi The Creature, an amphibious, prehistoric man-monster, inhabits the primordial depths of a tropical lagoon undisturbed until scientists intrude upon his domain. Variously interpreted as a monster from hell and a primitive innocent provoked to violence, the Creature belongs to a tradition of misunderstood monsters that include Frankenstein’s monster and King Kong. Science-fiction master Jack Arnold sensitively handles the erotic interplay ... [+]
Language of the review:
  • es
September 1, 2014
2 of 3 users found this review helpful
Soy escritor y un amante del fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: BUENA.
Una película que nace de una siemple anécdota en una fiesta. A veces pasa. Algo que nos cuentan y que con el paso de los años sigues recordando. La cinta es todo un acierto, gracias a que la suerte, o el destino, colocaron todas las pieza en su sitio. Desde la elección de la laguna en Florida, hasta el magnífico buceador que encarnó al mostruo dentro del agua, el genial Ricou Browning, que repitió en las continuaciones. El diseño de la criatura, a pesar del mal trato que terminó recibiendo su pergeñadora, es uno de los más emblemáticos del Fantástico. Los planos de buceo son muy buenos, y un precedente, y un estímulo para Spielberg y su Tiburón. Técnicamente avanzada para la época, el filme sigue siendo encantador, a pesar de sus fallos; tales como la iluminación artificial de la caverna. Carlson y Denning, rivales en la época, le dan fuerza a la historia, rodeando a la bella, al igual que la bestia. Su realizador confesó que, vista la trilogía, es un calco inconfeso de King Kong. Aún con todo, la vis moralizante de Arnold y su forma de comprender las cosas, y sobre todo al ser humano (inhumano), hace de sus cintas algo especial. Gracias Jack.
Jose Ramon Sales
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow