Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
JoelCritic rating:
Thriller. Action. Comedy A snowplow driver seeks revenge against the drug dealers he thinks killed his son. Based on the 2014 Norwegian film 'In Order of Disappearance'.
Language of the review:
  • es
July 29, 2019
2 of 4 users found this review helpful
Viendo el tráiler de Venganza bajo cero (y su título) cualquiera diría que este filme va a ser un desenfreno lleno de acción, locura y momentos absurdos que van a concluir en un final para la memoria: bastante alejado de la realidad.

De hecho, ya en el avance se puede ver casi toda la acción de la película de forma comprimida, lo cual nos deja una hora y media de largometraje un poco soso y carente de ritmo.

La premisa inicial nos dice que el hijo de Liam Neeson ha sido asesinado y este, un quitanieves reputado de un pueblo montañero pequeño, buscará venganza y respuestas a partes iguales. Su hermano está relacionado con la banda de asesinos, lo cual es bastante conveniente, y eso le servirá a nuestro querido Qui-Gon Jinn para repartir justicia.

Las muertes son bastante curiosas y están bien rodadas, pero en las pausas entre una y otra tenemos un montón de diálogos intrascendentes y un intento de ir liando las cosas a lo "Fargo" pero con una ejecución bastante discreta. En todos esos minutos perdidos se podría haber explorado en los variopintos personajes, bien para empatizar con ellos o bien para conectar emocionalmente (por lo del deseo de que tu favorito no muera, por ejemplo).

Sin embargo y a pesar de sus defectos acaba quedando un filme bastante resultón, con un estilo propio y singular y con escenas de acción escasas pero muy divertidas.
JoelCritic
Did you find this review interesting and/or helpful?