Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
sbarres rating:
Drama In Chile, 1973, during the last days of Salvador Allende's presidency, an employee at a Morgue's recording office falls for a burlesque dancer who mysteriously disappears. 55 year-old Mario types out autopsy reports in a morgue. Mid-Chilean coup d’état in 1973, he daydreams of his neighbour Nancy, a cabaret dancer, who disappears mysteriously on September 11. Following a violent search of her house by the Army, he learns that they have ... [+]
Language of the review:
  • es
January 17, 2014
9 of 9 users found this review helpful
La película es oscura, lúgubre, como las calles de aquel Santiago. Donde, aunque Mario, el funcionario protagonista, demasiado ensimismado por su obsesión con su vecina, no se da cuenta, ocurren cosas que ni siquiera pueden decirse y quizá tampoco verse, pues nadie ve nunca nada, ni los secuestros, ni los disparos, ni las torturas, nadie es nunca el espectador, nosotros tampoco lo somos.
El registro del ejercito en la casa de ella no es mostrado, solo los ruidos, los golpes, el cristal, los ladridos del perro, el disparo...mientras el protagonista sigue duchándose ajeno a todo aquello, ajeno a los cadáveres que se van apilando en la morgue, ajeno al cadáver de Salvador Allende, a su compañera horrorizada, siempre ajeno, ajeno a todo, a toda aquella muerte y destrucción, a aquel gris que tanto congenia con él. Ajeno a todo, menos a ella.
Ese gris, que inunda desde el cabello del hombre, hasta el enfoque de la película, que al final acaba devorando todo.
sbarres
Did you find this review interesting and/or helpful?