Click here to copy URL
Spain Spain · Sevilla
Rodri rating:
6
Action. Sci-Fi Set in 2039, the film promises non-stop high flying action as the greatest fighters from around the world come to compete in the last and greatest sporting event of all time, the Fist Tournament. After World Wars destroy much of civilization as we know it, the remaining territories are no longer run by governments, but by corporations the mightiest of which is Tekken. In order to keep the masses down, Tekken sponsors the Iron Fist ... [+]
Language of the review:
  • es
August 6, 2010
4 of 11 users found this review helpful
El trato que doy a las adaptaciones de videojuegos siempre es el mismo: expectación y temor en partes iguales. De la saga Tekken me he ido separando poco a poco en los últimos años, así que lo que conozco es gracias a mis partidas con los amigos cuando era pequeño al 1, 2 y 3. No soy para nada un experto, pero me defiendo un poco.

"Tekken" tiene lugar en un mundo dominado por ocho corporaciones gigantes y Tekken es la mayor de ellas y opera en Estados Unidos. Cada cuatro años se celebra un torneo, el Iron Fist, entre los mejores luchadores del planeta, esta vez en Tekken. A las afueras de la ciudad, en los suburbios, la gente vive hacinada como ratas y el control es férreo y dictatorial. Ahí vive Jin Kazama junto a su madre, la cual es asesinada por las tropas policiales del régimen. Que la venganza sea lo que mueve a Jin para apuntarse al torneo es algo ya muy visto, pero es que el guión no da para mucho más. Es muy simple y directo: Jin va a por Heihachi Mishima y para ello tiene qeu vencer en el Iron Fist. En el camino habrá algún que otro cambio, pero nada demasiado profundo.

Lo que le interesa a los fans del juego de lucha de Namco es quién participa en el Iron Fist. Los que hayan jugado podrán reconocer a personajes tan característicos como Yoshimitsu, Brian Fury, Anna Williams, Christhie Montero, etc. En general, todos los actores están escogidos muy afortunadamente. Con alguna excepción, como Heihachi, cuyo peinado es muy difícil de imitar, o el desafortunado traje de Montero (una cosa es provocar al personal, que ya sabemos que será completamente masculino, y otra enseñar medio culo en toda la película).

Las actuaciones son mediocres, y Jon Foo, el prota, no le da mucho sentimiento a la supuesta venganza de Jin. Y los demás tampoco tienen mucha presencia... ni diálogos. Las peleas son, sin duda, lo mejor, aunque se echa en falta ver el torneo completo, porque nos quedamos sin ver a muchos combatientes en la arena.

En general, "Tekken" es una película mala, no tiene mucho por lo que destacar, pero no sé porqué me ha llegado a gustar. Después de verla no he estado decepcionado ni nada por el estilo, supongo que será por mi predilección por las películas de luchas. A saber...
Rodri
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow