Click here to copy URL
Spain Spain · caldes de montbui
josep rating:
Adventure. Action Lara Croft, the fiercely independent daughter of a missing adventurer, must push herself beyond her limits when she finds herself on the island where her father disappeared.
Language of the review:
  • es
March 17, 2018
4 of 9 users found this review helpful
A Hollywood le gusta mucho eso de los reboots y los remakes. Algunos le salen muy bien, otros no tanto o tirando a mal. Lara Croft, el personaje basado en la saga de videojuegos "Tomb Raider" (no he jugado a ellos, así que no puedo opinar al respecto ni de sus diferencias en la adaptación que hacen para la gran pantalla), regresa a la gran pantalla con un nuevo rostro: el de Alicia Vikander. Cuando leí por primera vez sobre el proyecto y acerca del fichaje de la actriz, no la vi en la piel de Lara y era impensable que le llegara a hacer sombra al gran trabajo que hizo Angelina Jolie en las dos entregas del personaje rodadas en 2001 y 2003. Pues, os quedaríais sorprendidos de lo bien que lo interpreta Alicia. Bien es cierto que, hay mucho efecto visual de por medio, pero este film me ha parecido todo un gran ejemplo de action-packed, lleno de adrenalina, aventuras, suspense y algún susto inesperado. Para quién quiera ir al cine a verla, que sepa que hay opción de verla en 2D o en 3D. No tengo ni idea de qué tal es en tres dimensiones, pero en dos dimensiones está muy bien. Muy disfrutable durante unas dos horas.
A la Vikander la secundan Daniel Wu (se le pudo ver en la notable Warcraft: El Origen de Duncan Jones) como su compañero de fatigas, Dominic West como el padre de Lara, Kristin Scott Thomas como la mujer de confianza de los Croft y Walton Goggins, un actor al que le gusta meterse en la piel de los villanos y aquí lo veo muy solvente en su trabajo. Visualmente está muy bien rodada, las persecuciones, los stunts, las escenas peligrosas... Y es que en el guión hay momentos emocionantes, hay situaciones que me recuerdan a los films de Indiana Jones. Sin exagerar, Lara Croft sería la versión femenina de aquel personaje. La música es estupenda y corre a cargo de Tom Holkenborg alias Junkie XL, el compositor inicial fichado para componer la música de la Liga de la Justicia de Zack Snyder.
La cinta se divide en dos partes, así lo veo yo. La primera, cuando aún no ha descubierto su verdadero potencial y quiere ir a vivir su primera aventura. La segunda es cuando vienen todas las sorpresas, no quiero mencionar nada, hasta llegar a un final que no es malo, pero te deja con ganas de más. Podría compararlo con un episodio piloto. No me gusta cuando se hace esto con algunas películas. Me la desinfla un poco y no llega a ser todo lo perfecta que la estaba viendo. Todo ello con solamente unos minutos. No sé si es que querían empezar una franquicia, pero si es así, entonces compro,. Si la tratan bien pueden hacer todas las entregas que quieran. Mi nota final es de 9/10.
josep
Did you find this review interesting and/or helpful?