Click here to copy URL
Barón Vadeaux rating:
4
6.0
6,355
Animation. Fantasy. Adventure Something bizarre has come over the land. The kingdom is deteriorating. People are beginning to act strange... What's even more strange is that people are beginning to see dragons, which shouldn't enter the world of humans. Due to all these bizarre events, Ged, a wandering wizard, is investigating the cause. During his journey, he meets Prince Arren, a young distraught teenage boy. While Arren may look like a shy young teen, he has a ... [+]
Language of the review:
  • es
July 20, 2007
14 of 27 users found this review helpful
En general y hasta ahora, todo lo que ha llegado por parte de Ghibli ha sido bueno. De acuerdo, tal vez "Suspiros del corazón" era un poco ingenua, un poco lenta, pero tenía su encanto. Ghibli ha elegido siempre a directores con talento, por supuesto el mejor de todos el grandioso Hayao Miyazaky, que no tiene a más gente adorándole porque si no explotaría de orgullo, el pobre. El caso es que ahora toca el turno de su hijo Goro, que además de tener nombre de jefe final del Mortal Kombat es director del museo Ghibli en Tokyo, y no tiene experiencia alguna en la dirección de cine. El propio Hayao, que es un gran director pero un padre un poco cabrón, dijo que por su parte pensaba que su hijo no debía dirigir ninguna película, que no sería capaz. Vale, pues por muy mal padre que sea, tenía razón.

Gedo Senki es una película que parece imposible para Ghibli. Sería potable como vulgar adaptación creada por un estudio de animación cualquiera, o como serie de televisión facilona y cargada de tópicos. La historia es extremadamente predecible y horriblemente maniqueísta (Ghibli nunca fue, hasta ahora, maniqueísta), los personajes son arquetipos planos, el guión no tiene ningún tipo de chispa, las escenas supuestamente poéticas son simplemente kitsch, y esa escenita con el mensaje de NO A LAS DROGAS puesta con calzador es ridícula. Los diseños de personajes son bastante pobres, la animación es mediocre, y en general salvo por algún puntillo estético agradable- el plano de la inmensa ciudad que aparece ante los protagonistas- se trata de una obra francamente pobre a todos los niveles.

En fin, que la dejéis pasar. Tiene algún momento bueno, pero el conjunto es tan pobre que no aprueba la película. Tal vez pueda gustar a chicos de doce o trece años- a mí me hubiera gustado, me conformaba fácilmente- pero a partir del momento en que uno comienza a ser selectivo con lo que ve, pues eso...a evitar.
Barón Vadeaux
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow