Click here to copy URL
Spain Spain · BILBAO
shevat rating:
Drama. Romance. Comedy The passionate Tita (Lumi Cavazos) is in love with Pedro (Marco Leonardi), but her controlling mother (Regina Torne) forbids her from marrying him. When Pedro instead marries her sister, Tita throws herself into her cooking – and discovers she can transfer her emotions through the food she prepares.
Language of the review:
  • es
July 31, 2010
3 of 6 users found this review helpful
Película basada en la novela del mismo título escrita por la dramaturga y novelista mexicana Laura Esquivel y llevada al cine por el que entonces era su marido, el también mexicano Alfonso Arau.

La película sin duda no le hace justicia al libro; Arau no ha sabido reflejar, aun siguiendo fielmente la novela, la magia de la historia. Para narrar sin efectos especiales una historia tan mágica hace falta mucho talento y Arau no lo tiene. No sentimos lo que sentimos en la novela, no percibimos esos sabores, esos olores, esas texturas que nos evoca la obra original mediante su lenguaje gastronómico y poético. La fotografía es malísima, las interpretaciones son bastante flojas, tan sólo se salva la ambientación, la bonita banda sonora, a cargo de Leo Brouwer, y, claro está, el guión, reescrito por la propia Esquivel. Sin embargo, la influencia teatral y televisiva de la autora a la hora de adaptar la novela al guión es clara ya que en ocasiones me pareció estar viendo teatro más que cine, o como ya comentan algunos usuarios, “telenovela”.

Se partía de una materia excelente y se creó algo mediocre. Lástima.
shevat
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Actúa (S)