Click here to copy URL
Uruguay Uruguay · Montevideo
Atilio rating:
War. Drama A young group of German POWs are made the enemy of a nation, where they are now forced to dig up 2 million land-mines with their bare hands.
Language of the review:
  • es
March 12, 2017
7 of 7 users found this review helpful
No todos los alemanes en la II Guerra Mundial fueron unos hijos de puta. Ese parece ser el mensaje de esta película que muestra a un grupo de soldados alemanes prisioneros en Dinamarca obligados a desarmar las minas instaladas por los nazis de las playas. Además son presentados como víctimas (seguramente lo fueron) y se evitó el clisé de los hombres perversos, humanizándolos en una perspectiva poco común en la cinematografía de los países ocupados.

Es una película muy dura de ver porque la carne de cañón utilizada para esa tarea suicida está compuesta por adolescentes casi niños. Hay un elenco de jóvenes actorazos alemanes que te dejan la piel de gallina por el dramatismo y la inocencia de sus conductas en un excelente trabajo de casting.

La obra cuenta con una fotografía bellísima que acompaña con tonalidades ocres la grisura de la historia, una banda sonora inteligente ajustada a la tensión del drama, un maravilloso trabajo de maquillaje y diálogos muy bien resueltos con precisión y frugales solo para decir lo necesario sin excesos melodramáticos. Sin embargo, no está muy bien resuelto el giro psicológico que el guión (o la dirección vaya a saberse quién es el responsable) le imprime al sargento danés en un cambio actitudinal poco creíble y muy súbito: de negro a blanco o de implacable a reblandecido; salvo este factor que le impide llegar a ser una obra notable me parece que es una muy buena película que merece verse, siempre y cuando no estés buscando un filme bélico porque aquí no se trata de eso.

El cine danés también existe.
Atilio
Did you find this review interesting and/or helpful?