Click here to copy URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Rufus T Firefly rating:
TV Series. Drama. Sci-Fi TV Series (2006-2010). 4 Seasons. 78 Episodes. They thought they were like everyone else... until they woke with incredible abilities. In Japan, a lowly office worker can teleport at will. In New York, a struggling artist can paint the future. In Los Angeles, a discontented beat cop can hear the thoughts of others. Elsewhere, a high school cheerleader discovers she is unbreakable and a single mom realizes she has a powerful alter ego. ... [+]
Language of the review:
  • es
December 5, 2015
5 of 5 users found this review helpful
¿Qué nota damos a esta serie? Nos entrega 10 capítulos monumentales, de 8 ó 9 de nota. Capítulos para adultos, complejos, ahondando en la personalidad de los personajes. Y de repente... la cuesta abajo, todavía en la 1ª temporada quedan restos de unos personajes fascinantes y un guión complejo.
Por desgracia, la huelga de guionistas hizo que se recortará precipitadamente la serie a la mitad de episodios previstos en la segunda entrega, por lo que empezaron a aparecer lagunas. Los productores se pueden escudar en esa huelga, pero la 3ª y 4ª temporadas contaron con sus 23 capítulos cada una, pero el guión parece escrito apresuradamente, sin ton ni son, e improvisando sobre la marcha.
Los personajes mueren y resucitan tantas veces que pierdes la cuenta. Cambian tanto de bando que no sabes ya, sin son buenos, traidores, agentes dobles o qué son. Los saltos temporales se convierten en la norma, pasado, presente y futuro alternan sin sentido. Obviamente el espectador se pierde en semejante galimatías.
Yo recomiendo ver la primera temporada, la segunda a lo suma y olvidarte del resto.
Obviamente si la serie se votase por temporadas, o una vez concluida, la nota de "Héroes" sería de menos de 3.
Es fácil para los guionistas negarse a matar a personajes que han cumplido su ciclo vital en la serie, y comerse el coco inventado otros. Eso pasa con Saylar, por poner un ejemplo. Villano que debió morir ahí y no aparecer más en la serie.
Por suerte los productores han tomado nota y ahora proliferan las series con trama abierta y cerrada en cada temporada, si es necesario cambiando de secundarios para la siguiente.

1ª temporada 8
2ª temporada 5
3ª temporada 2
4ª temporada 1 y serie cancelada tras perder el 70% de la audiencia inicial

Nota media: 3
Rufus T Firefly
Did you find this review interesting and/or helpful?

User history
Mañana de domingo
1966
Antonio Giménez Rico
Dark Feathers
2023
Crystal J. Huang, Nicholas Ryan
Idles: Dancer (Music Video)
2023
Jocelyn Anquetil
Would you have sex with an Arab?
2011
Yolande Zauberman
Little Big: Dead Unicorn (Music Video)
2014
Alina Pasok, Ilya Prusikin