Click here to copy URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Rufus T Firefly rating:
6
Drama The unheard true story of the moments after John Lennon was shot as seen through the eyes of those who lived it. Alan Weiss, an ambitious young news producer, finds himself in a position to break the biggest story of the year following a violent motorcycle accident. The emergency department at Roosevelt Hospital discovers a John Doe shooting victim is the worlds biggest rock star and struggles to keep the news quiet while working to save his life. [+]
Language of the review:
  • es
October 30, 2016
2 of 2 users found this review helpful
La película es sobre el asesinato de John Lennon, pero no centrado en él, ni en su asesino, como la película que protagonizó Jared Leto "Chapter 27" Aquí los protagonistas son las primeras personas que se enteraron y de un modo u otro estuvieron implicados en esos 20 fatídicos e interminables minutos en los que los médicos de urgencias del hospital Roosevelt hicieron todo lo posible por reanimar al cantante.
Por un lado tenemos a los dos policías que recibieron el aviso y llevaron a Lennon en su coche patrulla al hopistal.
Un periodista es atropellado por un coche y conducido al mismo hospital que el cantante minutos antes de que éste ingrese. Su obsesión será ser el primero en dar la noticia.
El médico de urgencias (Dr Lynn interpretado por Evan Jonigkeit) que pelea por salvar la vida de John Lennon.
El guardia de seguridad del hospital (David Zayas) intenta que no trascienda la noticia para que no se llene enseguida de periodistas.
El director de programación de la radio ABC se debate sobre si debe detener la narración del partido de fútbol americano para ser el primero en dar la noticia, o esperar a que se confirme.

La película está montada a modo de publi-reportaje, como bien dice el título, es una crónica de unos minutos que cambiaron la historia de la música moderna. La película termina con unas declaraciones de los personajes reales implicados en aquellos minutos, sobre como vivieron esa experiencia, que no tienen desperdicio.

Sin pretensiones, una película modesta, pero con decentes actuaciones, muy emotiva y con una atmósfera envolvente. Todos sabemos que John Lennon morirá, pero por unos minutos deseamos que los intentos del médico por salvarlo la vida funcionen.
Rufus T Firefly
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow