Click here to copy URL
Antonio Alicante rating:
10
TV Series. Animation. Sci-Fi. Action In the year 2045, the world has entered a systematic “Sustainable War.”
Hired as a mercenary unit, the former members of Japan’s elite Section 9 are faced with the sudden appearance of “Post-Human,” a being with tremendous intelligence and physical capabilities.
Language of the review:
  • es
April 29, 2020
5 of 14 users found this review helpful
Muy buenas, un saludo a toda la comunidad de amantes del cine, series y demás artes en general.
Esta va a ser la primera crítica que escribo.
Por imperativo moral.
Me han sorprendido las críticas nada halagüeñas que he leído por aquí y me pregunto si habremos visto la misma serie de animación. Y como a mí me ha encantado voy a daros las claves interpretativas que me han permitido disfrutar como un enano la serie:
1. Hay que entender que ha pasado un largo tiempo desde la ultima publicación en papel por Masamune Shirow del manga de GITS.
2. Hay q entender q ha pasado bastante tiempo también desde la última obra de animación basada en GITS.
3. A partir de lo anterior hay q entender q conseguir financiación para un proyecto de entidad como es éste, no es cosa sencilla después de tanto tiempo, de ahí el primer episodio y ciertos personajes secundarios.
4. A partir de esas premisas hay que valorar aspectos como que la serie está llena de guiños evidentes a otras obras de ciencia ficción de sobrada enjundia.
5. Y aspectos más difíciles como la experimentación en el lenguaje fílmico, uniendo lenguaje visual tanto de cine de imagen real, como de animación 2D, como de animación 3D, como de videojuego. Y lo hace muy bien por cierto.
6. En cuanto a diseño de personajes, Motoko recupera su sexualidad, de manera sutil e inteligente, aportando profundidad a su comportamiento.
7. Se nota algo que no se veía desde el primer manga de GITS: cierto nacionalismo japonés que Shirow no sabía ni quería disimular.
8. La música, salvo la intro y el ending y el primer capítulo (por motivos comerciales como los que expuse en los 3 primeros puntos), acompaña perfectamente las imágenes, la mayoría del tiempo es sutil, pasa desapercibida salvo cuando toca, que lo hace con un registro que para mí es un 10.
9. El diseño de escenarios, personajes, colores, texturas, animación, es de máximo nivel. No en vano está Production I.G. detrás.
10. La dirección, la realización, es una delicia sobre todo en ciertas secuencias que son las que marcarán a todo el que vea la primera temporada completa.
11. El uso de la mirada de los personajes alcanza su cúspide en cuanto a animación se refiere, dando más profundidad a la trama, lo que hace necesario el revisionado para deleitarse.
12. El argumento es cuestión de gustos, a mí me encanta, bien hilado y más japonés conforme avanza.

Podría seguir enumerando puntos a favor, pero creo que lo principal es entender de dónde se viene, para gozar de esta superproducción que es lo que es, un 10.

Un saludo y salud a todos/as.
Antonio Alicante
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow