Click here to copy URL
TylerDurden123 rating:
8
Action. War Based on Frank Miller's latest graphic novel Xerxes, this new chapter of the epic saga takes the action to a fresh battlefield, on the sea, as Greek general Themistokles attempts to unite all of Greece by leading the charge that will change the course of the war. "300: Rise of an Empire" pits Themistokles against the massive invading Persian forces led by mortal-turned-god Xerxes, and Artemisia, vengeful commander of the Persian navy.
Language of the review:
  • es
March 9, 2014
1 of 2 users found this review helpful
Como reza en el título de esta critica, en esta película ya sabemos lo que vamos a ver. Aparte de ser una precuela, solo con ver el trailer, uno sabe cómo va a ser la película. En otras palabras: "sangre, sangre, sangre, sangre, sexo, sangre, sangre, músculos, sexo, gritos, sangre."
Y quien haya pensado en que esta película se basa en mitología griega, o en la historia de Roma, que sepa que esta película se pasa por el forro todo eso. Es decir, no hay historia, no hay dioses (excepto uno), no hay nada que salga en los libros.

La película se presenta como antes del acontecimiento de Leónidas y sus 300 espartanos. Luego, en el mismo tiempo en que sucede la batalla de las Termópilas en la que los 300 caen, y seguido, la continuación del final de la anterior. En todo ese tiempo se presentan a los nuevos personajes (atentos a Eva Green), y se profundiza en el personaje de Xerxes... aunque luego queda en un segundo plano.
El "nuevo" Leónidas, es el protagonista de la peli. No está tan cachas, ni impacta tanto como el de la anterior película (que por cierto, se echa en falta) , pero hace un buen papel de líder.
Y por otro lado, dando un toque femenino a tanto músculo y testosterona, está el alma de la película. Desde hoy como, la Diosa Eva Green. Qué decir de ella, apabullante, impresionante, y sublime actuación que hace que la película empeore cuando no está ella en pantalla. He de decir que la mejor parte de la película es cuando coinciden ella y el "nuevo" Leónidas. Ahí lo dejo.

En resumen, si habéis visto la anterior película y os gustó tanta sangre, músculo y folleteo, estáis tardando en ir al cine.
Si odiasteis la primera, y os pareció una pretenciosa gilipollez, id a ver La Lego Película.
Por cierto, id ahorrando a los que les guste esta segunda parte, porque habrá tercera.
TylerDurden123
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow