Click here to copy URL
Beg Robledo rating:
Sci-Fi. Romance. Fantasy Lovers Adam (Jim Sturgess) and Eden (Kirsten Dunst) are separated not just by social class and a political system bent on keeping them apart, but also by a freak planetary condition: they live on twinned worlds with gravities that pull in opposite directions—he on the poverty-stricken planet below, she on the wealthy, exploitative world above. The planets are so close that their highest mountain peaks almost touch. That’s where Adam and ... [+]
Language of the review:
  • es
April 7, 2013
24 of 36 users found this review helpful
No pensaba ver esta película, pero por cosas de la vida acabé viéndola (sin leer la sinópsis ni nada) y que decir que me ha sorprendido muy gratamente.

La primera mitad es soberbia, el planteamiento es de lo más original y da mucho juego, pero no me parece que se haya aprovechado del todo. Como suelo pensar, mejor habría sido una serie de TV, pero como película funciona y el apartado gráfico es simplemente alucinante, aunque la mayoría sean fondos por ordenador, tampoco importa mucho y queda increíble ver el mundo como el cielo del otro.

La película avanza a buen ritmo y nos explican al principio brevemente las leyes gravitatorias entre estos dos mundos -se entiende a la primera: breve y eficaz- también explican un poco como están las cosas entre el mundo superior y el inferior y se nos presenta a los personajes sin enrollarse demasiado.

Quizás se omite demasiada información durante toda la película y el romance -que se supone que junto al factor de ciencia-ficción tendrían que ser lo mejor de la película- hace más de lastre que mejorar y hunde un a la ciencia-ficción un poco. La historia amorosa entre los dos personajes empieza bien y se desarrolla de una forma que da bastante pena.

Sin embargo, es una película que merece ser vista -es más, para mí es un must see de lo que llevamos de año- aunque sea sólo por la parte gráfica que es preciosa.

Los últimos veinte minutos son muy idiotas y todo sucede de forma tan espontánea que hace que el espectador se sienta un poco engañado.

En definitiva: una idea muy original que no consigue hacer de esta película un clásico debido al lastre que supone la relación entre los dos protagonistas que, a pesar de empezar bien, es bastante insulsa y tonta. Sin embargo es muy recomendable.

Lo mejor: la idea, el apartado visual.
Lo peor: justamente lo que tendría que ser lo mejor--> el romance
Beg Robledo
Did you find this review interesting and/or helpful?