Click here to copy URL
dTom Forrester rating:
9
Sci-Fi. Adventure Billionaire John Hammond builds a theme park by cloning dinosaur DNA into living dinosaurs. Because of the accidental death of one of his workers, he hires several scientists to endorse the park: Alan Grant, a paleontologist, Ellie Sattler, a paleobotanist, and Malcolm, a mathematician. Hammond’s young grandchildren, Tim and Lex, join them. Once they begin an inspection tour of the facilities, Dennis Nedry sabotages the controls in an ... [+]
Language of the review:
  • es
June 17, 2008
4 of 5 users found this review helpful
Hubo un antes y un después en el cine con Parque Jurásico. Toda una generación de niños soñaron con viajar a una isla cerca de Costa Rica, Nublar, y poder tocar aquellos animales que tanta fantasía habían estimulado durante décadas. Recuerdo haberla vista anonadado, boquiabierto, disfrutando cada fotograma, viviendo el sueño al que Spielberg nos quiso transportar. Era posible y lo consiguió, sin duda uno de los mayores éxitos de la historia del cine. Nunca antes se había visto algo así en pantalla, nunca antes nos había estremecido el sentir el rugido de un REX tan cercano, casi se podía tocar. Lucas y Spielberg, los maestros de la fantasía, revolucionaron millones de hogares. Fueron capaces de hacer que todo el mundo supiera la diferencia entre un Velociraptor y un Dilophosaurus, entre un Triceratops y un Brachiosaurus. Fueron capaces de hacer que durante varios años TODO rondase alrededor del maravilloso mundo de los dinoraurios: Todo el mundo hablaba de ello.

La filosofía ecologista, aunque comercial, de la cinta llegó a convencer a las masas, nos hizo ver a la naturaleza y al propio ser humano como nunca se había visto. Si hablo de los efectos especiales, inéditos en la época, aún tras quince años no quedan ni mucho menos obsoletos, ya que el realismo impera en todas y cada una de las escenas. La música compuesta por John Williams ha quedado como una de las obras maestras de las bandas sonoras contemporáneas y él mismo se convirtió en leyenda. Los personajes, ya mitos del cine, nunca serán olvidados.

Sé que he podido magnificar esta obra, pero si década y media después me ha hecho seguir soñando con ese fantástico mundo será por algo.
dTom Forrester
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow