Click here to copy URL
Spain Spain · Valencia
Ana rating:
7
Documentary This documentary captures the life story of legendary Hollywood producer and studio chief Robert Evans. The first actor to ever to run a film studio, Robert Evans' film career started in 1956, poolside at the Beverly Hills Hotel. His good looks, charm and overwhelming confidence captured the eye of screen legend Norma Shearer, who offered him a film role. After a glamorous--but short-lived--career as a movie star, Evans tried out ... [+]
Language of the review:
  • es
April 8, 2009
16 of 17 users found this review helpful
La vida de Robert Evans tiene todos los ingredientes para convertirse en una película que él mismo podría haber producido: una historia de un ascenso desde la nada y de una caída vertiginosa, de éxitos y escándalos; aderezada con amor, infidelidad, y desamor, y con dinero, dificultades, drogas y una redención de por medio. La biografía de este productor bien hubiera servido como materia prima para un film, pero constituye también un excelente material para un documental muy bien hecho.

"El chico que conquistó Hollywood" está basado en la autobiografía del propio Evans, y narrado con una voz en off crítica, irónica y en primera persona que hace la historia muy cercana al espectador. Usa algunas grabaciones de la época en las que aparece el protagonista, así como secuencias de las películas que produjo, pero es sobretodo abundante el uso de fotografías. Recursos como animaciones sencillas y movimientos de cámara hacen que las imágenes estáticas no lo sean tanto, y ayudan a que la película sea dinámica, con situaciones e incluso diálogos muy bien recreados.

Aparte de una biografía, el documental es una reivindicación de la importancia de la figura del productor ejecutivo, en un mundo en el que el director y los actores son los más visibles. Polanski y Coppola son muy alabados por "La semilla del diablo" y "El Padrino" respectivamente, películas que no serían lo que son, o simplemente no serían, sin la intervención de Evans. El chico que conquistó Hollywood es también un acercamiento a cómo funciona el mundo del cine por dentro, con su brillo y sus miserias. No es algo nuevo, como no lo son las técnicas que usa este documental, pero los recursos están muy bien usados, y la historia es muy atractiva y está bien contada. El resultado final es un producto que no es innovador, pero es efectivo, entretenido y muy interesante.
Ana
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow