Click here to copy URL
Antigua and Barbuda Antigua and Barbuda · Mi abuela es....
Walter Neff rating:
8
Drama L'Innocente takes place among the social class to which Visconti belonged, but in the 1890s, ten years before he was born. This was to be Visconti's swansong, and he died just as the editing was being finished. The film tells the story of Tullio Hermil, a man whose pose is at odds with the society in which he lives. When his wife gets pregnant by a rival his world collapses around him and his emptiness is revealed.
Language of the review:
  • es
November 22, 2010
14 of 14 users found this review helpful
Luchino Visconti fue un aristócrata de cuna, que conoció las veleidades de la nobleza desde su mas tierna infancia, y sabia de ese mundo fatuo y superficial más que nadie, merced a que siempre estuvo acostumbrado a la vida de palacio.
Luego en sus trabajos cinematográficos plasmó como nadie aquél mundo de oropel decadente y marchito, que estaba empezando a desmoronarse como un castillo de naipes.
"El gatopardo", "Senso", "Luis II de Baviera", y "El inocente" son ejemplos más que sobrados.
En esta obra póstuma todo el esplendor de su cine esta más que presente, grandes mansiones habitadas por unos personajes rancios y caducos que a duras penas se soportan entre si. Matrimonios caducados de inicio, viviendo una falsedad sostenida en la apariencia de las formas, aunque en el fondo palpita el odio, los celos, y la lujuria de unos seres condenados por sus miserias interiores.
Giencarlo Giannini, da vida magistralmente al aristócrata desencantado que vive en un escaparate permanente, dueño de una casta superior que desea todos los placeres mundanos. Tener esposa sufrida y resignada y a la vez amante lujuriosa, sin que nadie se moleste, parece cuando menos fantasioso.
"El inocente", es un film de gran calado tanto en el plano estético cómo emocional. Gran trabajo tanto de dirección, actores, así como de atrezzo y vestuario. Sin duda toda la estética de su puesta en escena la conviertan de inmediato en una obra maestra de la grandiosidad y la opulencia, al servicio de un refinado espectáculo visual sobre el decadente mundo de la clase aristocrática. Muy recomendable.
Walter Neff
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow