Click here to copy URL
Antigua and Barbuda Antigua and Barbuda · Mi abuela es....
Walter Neff rating:
Film noir. Mystery. Thriller Based on Lionel White's crime novel 'Clean Break'. Johnny Clay (Sterling Hayden) is an ex-con with a plan to steal $2 million from a San Francisco racetrack. He assembles an odd collection of tough guys and moles to participate in the heist. But just as there is no such thing as the perfect murder, there is no such thing as the perfect crime.
Language of the review:
  • es
December 31, 2009
3 of 4 users found this review helpful
Stanley Kubrick, nos regalo en los comienzos de su carrera, esta excelente película de cine negro.
Atraco perfecto es un film duro, y a la vez denso, contado con un impecable estilo narrativo y plagado de unos personajes perturbados por la ambición al vil metal.
Una voz en "off" nos va contando, con pulso firme las horas,días, y minutos que precedieron al atraco a un hipódromo.
A medida que avanza el metraje vamos encajando las piezas de un enorme puzzle, con pulcritud de relojero.
Nos encontramos con unos tipos de buen aspecto, que a primera vista no parecen muy necesitados, pero que andan con lo puesto, y quieren arreglar sus arruinadas vidas.... pues con lo típico en estos casos...el atraco perfecto, y pasa lo que pasa en estos líos, que alguien habla mas de la cuenta. Es un pobre hombre enamorado que tuvo la devilidad de haberse encariñado,... y cuenta sus planes a una ambiciosa mujer.
A destacar: -El ritmo frenético de la acción.
-La música que va "in crescendo", resaltando en la trama dramática.
-La perfecta elección de actores, donde ninguno tiene un papel mas relevante que los demás, no podemos hablar de actores principales o secundarios porque no los hay. Aunque yo convengo en destacar el meritorio trabajo de Sterling Hayden y Jay C.Flippen.
-La fotografía en blanco y negro, incidiendo en los primeros planos.
-El texto, lleno de frases lapidarias lleva la firma del gran Jim Thompsom, un maestro de la novela policíaca.
La he visionado varias veces y sigo opinando que es una de las mejores películas sobre atracos, y un magnifico homenaje a "La jungla de asfalto" con la que guarda muchas similitudes.
Walter Neff
Did you find this review interesting and/or helpful?