Click here to copy URL
Antigua and Barbuda Antigua and Barbuda · Mi abuela es....
Walter Neff rating:
10
Film noir. Mystery. Thriller Unsuspecting Mr. Dietrichson becomes increasingly accident prone after his icily calculating wife (Barbara Stanwyck) encourages him to sign a double indemnity policy proposed by a smooth-talking insurance agent (Fred MacMurray). Against a backdrop of distinctly California settings, the partners in crime plan the perfect murder to collect on the insurance. Perfect until a claims manager (Edward G. Robinson) gets a familiar feeling of ... [+]
Language of the review:
  • es
December 7, 2009
6 of 7 users found this review helpful
Todos llevamos dentro una película que nos cautiva y nos enamora, que nunca nos cansamos de visionar, la mía sin lugar a dudas es Perdición .Obra cumbre del genero negro y de la cinematografía mundial.
La única lastima es que el maestro Vienes no se adentrase en mas ocasiones en este genero pues demostró en esta sórdida obra dominar los cánones del genero a la perfección.
Me parece maravillosa desde la partitura inicial con esa música absorbente que nos presagia grandes emociones.
Todo es genial en esta historia de ambiciones desmedidas ,de esta tragedia de unos seres condenados a su trágico destino,un guión deslumbrante lleno de ingenio y de frases de doble sentido parido de las plumas de Raimond Chandler y Billy Wilder(no se llevaron bien pero nos dejaron un legado maravilloso en esta mágica obra).
La pareja protagonista genial especialmente la Stanwyck en ese papel que le venia como anillo al dedo de mujer fatal (una lastima que no le diesen el Oscar, se lo merecía).
Edward G.Robinson lo borda en su papel de jefe de seguros desconfiado ,aunque tampoco desmerece el resto del plantel con un Español incluso haciendo de camionero timador.
La cinta fue nominada a siete premios de la academia no le dieron ninguno aunque podría haberse llevado en justicia los siete.
En definitiva quien no haya visto todavía esta joya ya puede salir corriendo a verla pues su visionado para cualquier amante del séptimo arte es urgente y necesario.
Walter Neff
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow