Click here to copy URL
Elcinederamon rating:
7
Comedy Based on a series of interviews with those who knew him, the movie takes us through the life of incompetent petty criminal Virgil Starkwell, who was destined to delinquency from very early on. Following a childhood at the mercy of children stronger than him, and having discovered that his musical career was going nowhere, Virgil started stealing. But being a useless thief soon landed him in jail.
Language of the review:
  • es
April 24, 2014
2 of 2 users found this review helpful
Toma el dinero y corre de Woody Allen, es una comedia basada en la vida de un atracador torpe y desafortunado. Dirigida con un ritmo activo y dinámico, y con un humor más básico que el habitual adquirido con los años, está más basado en gags que en diálogos inteligentes, pero desde luego es notable y singular en un ingenio eficiente. Realizada de manera arrolladoramente divertida, tiene un resultado hilarante que deja claro el comienzo prometedor de un director único y diferente.
La fotografía, es humilde y competente, con imágenes luminosas e idóneas para la trama aunque sin destacar. La música, es rápida y ruidosas, fuera del estilo más clásico y exquisito que adoptó posteriormente, y usa más bien sonidos rítmicos que dan dinamismo al film en la acción, ayudando a la trama a ser jocosa. Y los movimientos de cámara y planos, utiliza con acierto la cámara en mano para dar movilidad a la película, con uso también del reconocimiento, avanti, subjetivo, primera persona, circular y detalle en un apropiado trabajo técnico.
Las actuaciones, son simpáticas y carismáticas. Con Woody Allen como principal muy divertido y desternillante en diálogos y gags, y oportunos acompañamientos de Janet Margolin, Marcel Hillaire y Jacqueline Hyde entre otros. Empleando para estos, unos vestuarios naturales e informales, y destacando notablemente, un original montaje representativo de la vida del protagonista, que recurre a las entrevistas para dar sensación de documental.
El guion, escrito por el mismo director junto con Mickey Rose, está repleto de escenas divertidas y simpáticas que consiguen las risas de todos los espectadores, con unos gags inolvidables que son sacados de la mente de un monologuista. Empleando una narrativa con voz en off afable y común que es explicativa, con tono cordial y natural, acompañando el film en todo momento ya que cuenta las peripecias del protagonista. Y con unos diálogos que son más bien escasos, pero espontáneos y cómicos, por usar el tono burlón e ingenioso, e insistir en lo absurdo e incoherente.
Para finalizar, la considero una obra inmortal e indispensable en la comedia de Allen, basada en los gags y en el humor absurdo, con momentos hilarantes y divertidos que entretienen y amenizan su visionado para cualquier buscador de un humor sencillo y sin complicaciones. Recomendable por sus interpretaciones, sonidos, diálogos y gags que hacen de Toma el dinero y corre, una cinta notable y de visión obligada para los seguidores del cineasta neoyorkino, y del humor más incoherente y descabellado.
Elcinederamon
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow