Click here to copy URL
Elcinederamon rating:
8
Mystery. Thriller On the occasion of his fifth wedding anniversary, Nick Dunne reports that his beautiful wife, Amy, has gone missing. The mysterious disappearance unearths the secrets at the heart of this modern marriage. Under pressure from the police and a growing media frenzy, Nick’s portrait of a blissful union begins to crumble. Soon his lies, deceits and strange behavior have everyone asking the same dark question: Did Nick Dunne kill his wife?
Language of the review:
  • es
October 10, 2014
6 of 7 users found this review helpful
Perdida de David Fincher es un thriller de intriga sobre una desaparición intachable y bien trabajado de principio a fin. Dirigida con un ritmo pausado y con el estilo intrigante y personal de los thriller de intriga del director, es una obra que atrapa desde que empieza al espectador, creando gran interés por mostrar un entramado que va de menos y más y tiene algunos giros inesperados que dejan el listón otra vez muy alto en la filmografía de Fincher. Realizada de manera incitadora tiene un resultado soberbio que es merecedor de elogio y la colocan como una de las obras principales del año.
La fotografía es oscura y muestra unas imágenes misteriosas que desconciertan al público con gran habilidad en un trabajo repleto de detalles idóneos para la historia. La música es hipnótica y por momentos inquietante en un acompañamiento musical que añade más intriga si cabe con sonidos rítmicos e intensos que turban el visionado. Los planos y movimientos de cámara completan un estupendo trabajo técnico que saca lo mejor del film mediante el uso del avanti, retroceso, seguimiento, reconocimiento, detalles, subjetivos y tercera persona.
Las actuaciones son auténticas y profundas. Como protagonistas Ben Affleck trabaja con aparente oscuridad psicológica y Rosamund Pike está fría e impasible en una interpretación que será recordada por muchos años, siendo notables los acompañamientos de Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens y Patrick Fugit entre otros. Para estos emplea la dirección artística unos vestuarios elegantes o informales en una variada labor según el personaje y unas caracterizaciones correctas que junto con los decorados, te transportan in situ.
El guion, escrito por Gillian Flynn y adaptado de su propio libro, es como un puzle cuyas piezas va dando el director al público poco a poco, hasta formar un todo que es dividido en dos partes perfectamente diferenciadas. La primera de ellas se basa en la investigación y búsqueda de la desaparecida y la segunda parte pone a cada uno de los personajes sus verdaderas caras en un excepcional trabajo que machaca al público al mostrar la maldad pura y dura. Esto se lleva a cabo con una narrativa con voz en off por parte de los principales que pone al público en situación, aunque es algo lenta y desde luego insidiosa en sus ocultaciones. Cabe destacar también un original montaje creativo y abstracto que sitúa al espectador en todo momento con el paso de los días.
Concluyendo, la considero una gran obra de Fincher, por sacudir con maquinaciones al espectador e incitarlo durante más de 2 horas con una trama bien construida de principio a fin. En lo que es un ejercicio cinematográfico notable y digno de elogio como tantas otras obras de uno de lo más efectivos directores de la actualidad. Recomendable por su dirección, guion, interpretaciones, fotografía, música, montaje, planos, movimientos de cámara y narrativa que hacen de Perdida, uno de los films a tener en cuenta del director y del año 2014.
Elcinederamon
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow