Click here to copy URL
Elcinederamon rating:
Drama. Romance. Adventure In one island of Bora Bora lagoon, a young fisherman, Matahi, is in love with Reri. But she is chosen to be the holy maid and therefore becomes "tabu". They ran away from that tradition. Will they be happier and luckier in the more "civilized" society?
Language of the review:
  • es
June 21, 2013
1 of 1 users found this review helpful
Tabú de F.W. Murnau, es la última cinta que rodó, mezcla de drama y documental, la comenzó junto con Robert J. Flaherty, aunque este acabó retirándose en pleno proceso. La acción comienza a modo de documental, aunque poco a poco, va cogiendo tintes de película.
Contiene una gran fotografía por la que obtuvo el oscar, bella y evocadora al lugar en cuestión, y bastante más luminosa que el resto de sus trabajos. Y los sonidos, también están trabajados al detalle, siendo agradables y atrapando al público por su belleza y acierto.
El guión, bastante más realista que otras obras suyas, entretiene y engancha por filmar una cultura tan distinta, pero con historias semejantes a las nuestras. Las cuales además, estas caracterizadas y vestidas de forma muy elaborada y recordando las tribus del pacífico sur.
Además, contiene alguna escena maravillosa y digna del recuerdo como el baile de los indígenas, que desde luego no dejará a nadie indiferente por varios aspectos tanto coreográficos como de vestuario, dando total sensación de documental.
En definitiva, otra gran obra del incomparable cineasta alemán, la último que rodó justo antes de su muerte. Recomendable para todos los admiradores de Murnau, y para los que buscan cintas originales de cine mudo, con una fotografía digna de elogio acompañando un drama sin igual.
Elcinederamon
Did you find this review interesting and/or helpful?