Click here to copy URL
Elcinederamon rating:
8
Drama. Film noir Max Monetti is consumed with vengeance against his brothers after their betrayal of his father Gino. But after remembering his past, especially his relationship with Irene Bennett, Max realizes that his father had caused all the tension within the family and makes peace with his brothers.
Language of the review:
  • es
May 31, 2015
1 of 1 users found this review helpful
Odio entre hermanos de Joseph L. Mankiewicz es un drama de cine negro basado en una familia de mafiosos cuyo padre tiene un banco y cuatro hijos, siendo uno de ellos el favorito y creando con ello recelo entre el resto de hermanos. Dirigida con un ritmo activo y con un estilo personal a la hora de exponer a la familia de gánster, es una obra penetrante que cala en el espectador al mostrar sus distintos personajes e historia en un film incitador y oscuro que deja grandes sensaciones tras su visionado, concluyendo un film portentoso que agradará a los amantes del género, del director y al público en general.
La fotografía en blanco y negro es alusiva y está bien cuidada en detalles excelentes que logran una labor estéticamente portentosa y típica del cine negro. La música es insidiosa gracias a sus melodías melodramáticas y clásicas que dan emotividad o estímulo a la historia en una labor agraciada que acompaña el film en los momentos oportunos. Los planos y movimientos de cámara consuman una estupenda labor técnica mediante el uso del seguimiento continuo, travellings, reconocimiento, primeros planos, generales, avanti, subjetivos, cámara en mano y circulares que sacan lo mejor de las interpretaciones como es costumbre en este director.
Las actuaciones son soberbias y con personalidad propia. Como protagonistas Edward G. Robinson está admirable en una enorme labor como es habitual en él, Richard Conte está íntegro y frío en su labor y Susan Hayward está cumplidora en un personaje susceptible, siendo notables los acompañamientos de Luther Adler, Paul Valentine, Efrem Zimbalist Jr., Debra Paget y Hope Emerson entre otros. La dirección artística emplea para estos unos vestuarios y caracterizaciones elegantes y distinguidos que son característicos de mafiosos en una buena labor que junto con los oportunos decorados te transportan in situ.
El guion, escrito por Philip Yordan y basado en la novela de Jerome Weidman, va presentando a sus personajes y diferencias entre ellos hasta llegar a un entramado lleno de enfrentamientos familiares por el dinero y el éxito, logrando cautivar al seguidor del género gracias a que tiene una historia conspiradora y provocadora en su interior que muestra lo que es capaz de hacerse la familia entre sí por sus marcadas diferencias. Esto se lleva a cabo con una narrativa expresiva y sugerente que con tono clásico y equilibrado deja clara la personalidad de cada uno de los personajes.
Para finalizar, la considero una de las obras inolvidables e imprescindibles del director por llevar a cabo con mucho acierto una trama en la que las diferencias entre hermanos van creciendo por culpa de un padre que pone a uno de ellos como favorito y al resto en segundo lugar, desencadenando un enfrentamiento familiar que mantendrá absorto al público amante del género. Recomendable por su dirección, guion, actuaciones, fotografía, música, planos, movimientos de cámara, vestuarios y narrativa que convierten a Odio entre hermanos, en un film arrollador y portentoso en su trama e interpretaciones.
Elcinederamon
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow