Click here to copy URL
Elcinederamon rating:
8
Drama Luis Buñuel's second film is a surreal attack on bourgeios ideals that incited a riot when first released and still retains its power to shock. Buñuel began the film as a collaboration with Salvador Dali, but after a few days working together the two had a falling out and Buñuel made the film himself, incorporating many of Dali's ideas. Its narrative follows two nameless characters, a man and a woman, through a series of scenes ... [+]
Language of the review:
  • es
September 14, 2013
0 of 1 users found this review helpful
La edad de oro de Luis Buñuel, es un drama surrealista que satiriza a la clase alta. Dirigida con un ritmo vigoroso e hipnótico, es embrollada y sin sentido alguno, como es costumbre en el director, que trabaja de forma audaz y osada, adelantado a su época con gran ingenio.
El guion, escrito por el mismo director junto con Salvador Dalí, comienza como un documental sobre alacranes, y termina haciendo gran alusión a la sexualidad no resuelta, aunque lo argumenta de modo poco legible para el espectador, con detalles propios, raros e inauditos, incluso en ocasiones, curiosos. Usando para ello, una narrativa escasa e insidiosa, además de lejana y absurda.
La fotografía, es tétrica, idónea y sugerente a la trama. Y la música es bella y melódica, como si formara parte de otro film, que nada tiene que ver con los extraños sucesos de este. Y los vestuarios y caracterizaciones, son míseros y humildes por un lado, cuando muestra la pobreza, y distinguidos y elegantes por otro, cuando están en la fiesta, dejando claro las diferencias de clases, e ironizando sobre el comportamiento de estos.
Las actuaciones, son competentes y acertadas, con actores desconocidos, que muestran eficientemente las claras intenciones del director, hacia el surrealismo, lo incoherente, y las principales necesidades humanas, no conseguidas o resueltas.
Por lo que, en líneas generales, lo considero un digno drama hipnótico de gran surrealismo, totalmente impenetrable y extraño tanto en su conjunto, como en el detalle. Aunque con soberbio resultado para dejar al público fuera de la indiferencia, y dentro de su propia paranoia. Buscando la solución, a una historia que no la tiene, ya que simplemente el objetivo es turbar la imaginación de un espectador, que va a la deriva al antojo del director.
Elcinederamon
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow