Click here to copy URL
Elcinederamon rating:
Drama In a decaying Hollywood mansion, Jane Hudson, a former child star, and her sister Blanche, a movie queen forced into retirement after a crippling accident, live in virtual isolation.
Language of the review:
  • es
February 25, 2013
3 of 3 users found this review helpful
¿Qué fue de Baby Jane? es un auténtico clásico bien trabajado de Robert Aldrich. Con unas sobresalientes interpretaciones de Bette Davis y Joan Crawford (rivales en la película y vida real), de las que ya no se ven en el cine. El guión sin duda está bien trabajado, narrando 3 épocas distintas de las hermanas, de niñas, de jóvenes y de mayores, y lo acompaña un argumento que te engancha gracias a las maldades que Baby Jane le hace pasar a su hermana Blanche inválida. La fotografía y movimientos de cámara que utiliza el director en los momentos clave son fascinantes e imprimen gran realismo a la trama, al igual que las caracterizaciones de las actrices que son tan remarcables como sus actuaciones. La música acompaña magistralmente a la acción, provocando en el espectador las reacciones que busca el director cuando sale a flote la maldad, envidia, perversión y crueldad de la protagonista Baby Jane. Por lo que, aunque en algunas ocasiones el guión me recuerde a "El crepúsculo de los dioses", es un drama psicológico totalmente recomendable de ver para todos los amantes del buen cine, y de los dramas en general.
Elcinederamon
Did you find this review interesting and/or helpful?