Click here to copy URL
Spain Spain · Villa Pingüino
Lalachan rating:
8
Drama A drama based on the true story of a college professor's bond with the abandoned dog he takes into his home. This heartwarming true story is an American adaptation of a Japanese tale about a loyal Akita dog named Hachiko. This very special friend would accompany his master to the train station every day and return each afternoon to greet him after work. During his daily visits, Hachiko touches the lives of many who work near and commute ... [+]
Language of the review:
  • es
February 16, 2013
3 of 4 users found this review helpful
Sabía que iba a ser lacrimógena. Al ver a Richard Gere en el reparto y al tratarse de la historia del mítico Hachiko, el perro que esperó durante nueve años a su amo ante la estación de Shibuya, sabía que iba a ser de esas películas que te hacen llorar.

Lo que no me imaginaba es que fuera tan emotiva. Sé que a muchos les puede parecer una cursilería, pero no hay nada cursi en llorar por ver a un hombre y a un perro forjar una amistad tan fuerte, que va más allá de la muerte. Y lo más emotivo es que la historia es totalmente cierta (obviemos que el amo era japonés, no americano), lo que contribuye a hacerla más bonita.

La atmósfera de la película contribuye a hacerla más emotiva, si cabe. La música suave de piano es tierna y melancólica, lo que es un gran acierto. Los actores están magníficos. Aquí vemos a un Richard Gere más sereno, alejado de las típicas comedias románticas como Pretty Woman o Novia a la Fuga. Pero es el fiel Hachiko el que lleva el peso de toda la película. El perro akita, con su tierna mirada, es capaz de arrancarte una sonrisa beatífica y hacer que sientas deseos de acudir a su lado para darle un abrazo. Que hayan utilizado a la misma raza de perro que el auténtico me parece muy acertado, porque nos acerca más a la historia real.

Lloré como una magdalena, y no me importa reconocerlo. Ni siquiera podía hablar porque tenía un nudo en la garganta al ver el inmenso amor del perro hacia su dueño. Aunque todos sabemos que no va a volver, Hachiko le esperará siempre.
Lalachan
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow