Click here to copy URL
andeltor rating:
9
Drama Berlin in 1936. Sorowitsch is the king of counterfeiters. Life's no more than a game to him in his world of crooks, gigolos and loose women. And the cash he needs for his gambling - he simply prints himself. But then, one day, someone blows the whistle on him; he is arrested by superintendent Herzog and sent to Mauthausen concentration camp. When he is moved to Sachsenhausen in 1944, Sorowitsch fears the worst. But life has one last ... [+]
Language of the review:
  • es
July 9, 2019
4 of 5 users found this review helpful
Narración desapasionada de hechos verídicos ocurridos en un campo de concentración nazi durante la II Guerra Mundial, donde obligaron a un grupo de escogidos falsificadores judíos esclavizados, a falsificar libras esterlinas y dólares para inundar tanto el mercado británico como el norteamericano de moneda falsa para colapsar sus economías, así como para poder autofinanciarse, ya que Alemania se encontraba escasa de todo por su terrible esfuerzo bélico.

El holocausto nazi es de todos conocidos, asesinatos en masa sobre todo contra el pueblo judío, pero no fueron los únicos, persiguieron y masacraron a otras etnias y a gente de todas las nacionalidades, españoles incluidos. Curiosamente, por su valor estratégico y como motor de su economía, a estos delincuentes judíos se les trataba mucho mejor que al resto, aunque ellos mismos, dada su habilidad e inteligencia, pusieron todas las trabas e impedimentos posibles para sacar el dinero al curso legal.

Aquella guerra la perdieron, por la fuerza de las armas no consiguieron hacerse con el poder en toda Europa, y por ende, el mundo. Hoy, los descendientes de aquellos enfermos sádicos que se refugiaron en el desconocimiento de lo que ocurría en los campos de concentración lo que alegaba su propia población para justificarse, alegación también utilizada por el resto de los aliados, que lo ocultaban de la población civil como campos de trabajos forzados. Aprovechando la crisis económica mundial de la que estamos saliendo, han iniciado una nueva guerra, esta vez económica, con la que están subyugando de nuevo a Europa, lo que ya intentaron entonces con la falsificación de moneda ahora lo hacen con políticas restrictivas de los derechos sociales que tanto ha costado conseguir para llegar al estado del bienestar, algo que prácticamente han desmantelado gracias a los políticos y los partidos conservadores.

Película correcta, bastante desconocida, así como los hechos relatados. Muy interesante y muy recomendable para todos aquéllos que quieran conocer la Alemania nazi más allá del horror en los campos de concentración.

Un sobresaliente, 9.
andeltor
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow