Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
5
Comedy. Drama Mike (Channing Tatum) is a man of many talents and loads of charm, he spends his days pursuing the American Dream from as many angles as he can handle: from roofing houses and detailing cars to designing furniture. But at night... he's just magic. The hot headliner in an all-male revue, he has been rocking the stage at Club Xquisite for years with his original style and over-the-top dance moves. Seeing potential in a guy he calls The ... [+]
Language of the review:
  • es
October 5, 2012
47 of 67 users found this review helpful
“Magic Mike” revela el gran drama… ¿qué viven a diario los participantes de “Mujeres y Hombres y Viceversa”?

“El bar Coyote” se hizo indie por obra y gracia de Steven Soderbergh y surgió “El Bar Poyote”. Sí, en realidad es lo mismo pero como estamos ante el director outsider que se ríe del cine comercial realmente nos encontramos ante un ejercicio extra-metaficcional: “Magic Mike” convierte el cine en un bailarín que mueve el culo y muta a los espectadores en un grupo de histéricas salidas que pagan su entrada por ver los cuerpos y culos de sus estrellas favoritas. El cine se prostituye y se transfigura en un frío y egoísta negocio, pero reniega interiormente de tal condición: quiere avanzar y cambiar. Pero, al mismo, transforma a Soderbergh en un proxeneta que ha vuelto a convertir al star-system en un burdel para financiar nuevos proyectos como filmar tuberías o hacer un biopic de alguien que no está ni en la wikipedia…

No obstante, aquí hay poesía: las secuencias en la que Joe Mangianello se desloma al voltear a una muchacha con sobrepeso o en la que Channing Tatum refriega su paquete en la cara de una universitaria poseen una profundidad que ya quisiera el mejor poema de Virgilio. “Magic Mike”, en definitiva, es un filme interesante porque esconde un voraz y consumista producto comercial dentro de una película indie de bajo presupuesto, siendo consciente en todo momento de tal condición sin engañar a nadie. Pese a su rating ha recaudado más en EEUU que “Flashdance” o “Fiebre del sábado noche”: el experimento sociólogo establece que glúteos con gusto no pican. Al menos para sentar el nuestro en la butaca y disfrutar con esta obra que nos hará reflexionar sobre la vida y lo ¿afortunados? que somos por no tener los cuerpos, el dinero y popularidad de los actores que aparecen en pantalla.
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow