Click here to copy URL
United States United States · Raccoon City
Maldito Bastardo rating:
TV Series. Comedy TV Series (2003-2006; 2013; 2018). 5 Seasons. 76 Episodes. Golden Globe Winner and 5 Emmy Winner, including best comedy TV series (2004). 'Arrested Development' revolves around Michael Bluth (Jason Bateman), a widower who wants nothing more than to be a good father to his 13-year-old son George Michael (Michael Cera). So after being passed over as partner at The Bluth Development Co., Michael resolves to quit the family business and ... [+]
Language of the review:
  • es
February 10, 2012
14 of 19 users found this review helpful
«Ésta es la historia de una familia rica que perdió todo y del hijo que no tuvo más remedio que mantenerla unida. Es “Arrested Development”.»

Con esa coletilla inicial a ritmo de banjo, su estética realista (pese al absurdo que habita en su interior) y directa (y dramáticamente televisiva) sus credenciales eran una perfecta postal introductoria. La sitcom y la screw-ball reanimadas, bajo la mirada del estilo reality documentalista, nos remiten a “The Osbournes” estrenada un año antes en la MTV. Se necesitan kilos y megatones de locura para que una familia de clase alta nos haga reírnos de sus actos, manías y situaciones diarias. La familia Bluth puesta contra las cuerdas y en la ruina por ser encerrado su patriarca forma parte de un inicio en el que vemos que el protagonista va a ser, por su seriedad y competencia, el personaje menos divertido de todos.

El potencial cómico de la familia más disparatada del planeta reside en su tragedia, mala suerte y desesperación y cómo queda reconducida por la comedia: no importa que la madre sea alcohólica, que su padre se encuentre entre rejas y acusado de colaborar con el mayor enemigo de la nación o que el fracaso absoluto envuelva la vida de todos sus integrantes. Esa reformulación de una comedia sofisticada con elementos netamente trágicos se orienta con un narrador y la reconstrucción de una realidad. La serie de Mitchell Hurwitz incluso se atreve con la metaficción y la caricaturización de sus ya caricaturizados personajes.

Aunque la serie está repleta de grandes y magníficos detalles hay una secuencia en la que en un juicio el juez pide que retiren las cámaras y ‘nuestra cámara’ y punto de vista se cierra allí. De hecho la serie ‘finaliza’ con el replanteamiento del propio Ron Howard, el narrador de la serie, sugiriendo a Maeby convertir su vida en una película mejor que en un programa de TV. Dicen que “Arrested Development” volverá con una cuarta temporada y una película y es que cuando existe tanta calidad y nos encontramos ante una de las diez mejores sitcom de la historia la ambivalencia aumenta del mismo modo que el consumo bananero. Y de vender bananas esta serie sabe mucho.
Maldito Bastardo
Did you find this review interesting and/or helpful?