Click here to copy URL
Cthulhu rating:
Romance. Drama First installment of the "Tales of Four Seasons" series. Parisian philosophy teacher Jeanne is temporarily without a place to stay as her cousin occupies her own home and she refuses to stay in her boyfriend's messy apartment while he is away. A young pianist, Natasha, offers the use of her house and she accepts. After the two become friends, it is apparent there is a rivalry between Natasha and her father Igor's girlfriend, Eve.
Language of the review:
  • es
February 10, 2011
6 of 6 users found this review helpful
El filosofo Kant es muy cinematográfico sin saberlo. Ya que su pensamiento es perfecto para el cine debido a la incapacidad de la razón para contactar las cosas en sí mismas (en este caso de Rohmer, de conocer a las personas en sí mismas). Ya se trató a Fassbinder en el film Las amargas lágrimas de Petra von Kant.

Los personajes se conocen a través de las intuiciones y del pensamiento logrando crear conceptos para entender el comportamiento de las otras personas. Aquí es donde el arte del cine entra en acción ya que el espectador se sumerge en entender a los personajes, en creer conocerlos, en atar cabos de lo que no se ve y al final del film comprobaremos si los hemos comprendido bien.

Para iniciarte en el film Rohmer emplea el mito del anillo de Giges, que te permite volverte invisible. De este modo como espectador ves lo que hace una persona pero no sabes porque lo hace, no le encuentras el sentido.

Por último, me voy a meter en terreno pantanoso, creo que Rohmer tiene miedo de quedar como pedante ya que después de que sus personajes hablen de filosofía se justifica diciendo el personaje "¿crees que soy pedante?". Para mí no lo es porque la filosofía esta impregnada en todo el film no solo en los diálogos. También creo que Rohmer ama la filosofía de toda la vida y no le gusta nada el psicoanálisis, jaja eso ya me parece mal. Pero bueno todo esto son hipótesis porque ¿quién puede conocer a Rohmer en sí mismo?
Cthulhu
Did you find this review interesting and/or helpful?