Click here to copy URL
mansilla rating:
9
Drama Maggie, a 50-year-old widow - still faithful to her dead husband, desperately needs some money to pay for a medical treatment for her ill grandson. After several unfruitful attempts to find a job, Maggie finds herself roaming the streets of London Soho. Her eye is caught by a small poster in the window of a 'shop' called "Sexy World" which reads: "Hostess wanted". Too desperate and lost to realize what she does she enters. Micky, the ... [+]
Language of the review:
  • es
December 16, 2007
36 of 48 users found this review helpful
Una originalísima historia muy bien contada y una actriz en estado de gracia – la inmensa Marianne Faithfull - serían en mi opinión las principales virtudes de esta excelente película que es Irina Palm.
Maggie es una mujer de avanzada edad que tiene que conseguir dinero como sea para curar a su nieto. Tras recibir varias negativas debido a su edad, se aventura a aceptar un trabajo en un sórdido Sex Shop. ¿Cómo contar una historia así?. Sam Garbarski lo hace brillantemente, apoyado en un guión con giros sorprendentes y buenos diálogos, y apoyado también en una actriz en estado puro, de la que el director arranca expresividad hasta en la forma de andar, por no hablar de esas miradas llenas de dolor y desesperanza en las que la Faithfull nos arrastra hasta el corazón mismo del personaje. El cine que expresa con silencios es el más puro y por tanto el más difícil y arriesgado.
También se podría destacar el excelente casting de secundarios, sobre todo ese friso de señoronas en tono pastel que son las amigas de Maggie, cuya moral bienpensante se da de tortas con la roña y el vicio que se le presupone a un Sex Shop. Las amigas de Maggie, aunque resulten algo tópicas, dan lugar a algunas de las secuencias más divertidas de la película, en las que brota si no la risa sí la sonrisa de todo el cine en algunas secuencias memorables, desternillantes. ¡Qué gozoso reírse de los bienpensantes!
Irina Palm es muchas cosas. Es un drama pespunteado de finísimo sentido del humor, es una crítica a la moral rancia y provinciana que no perdona al que es diferente, y es sobre todo un canto a la superación y al optimismo: nunca pienses que no sirves para nada y que no te queda nada por vivir.
mansilla
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow