Click here to copy URL
Sudan Sudan · Me la
hate rating:
3
Drama Charlotte (Ingrid Bergman) is an acclaimed concert pianist who is visiting her daughter Eva (Liv Ullmann) for the first time in seven years. While Charlotte and Eva struggle to be civil, there is a deep emotional gulf between them. The tension builds up slowly, until a nightly conversation releases all the things they have wanted to tell each other.

Language of the review:
  • es
August 12, 2015
17 of 37 users found this review helpful
Enésimo peñazo del director más sobrevalorado de la Historia del Cine, que no es otro que Ingmar Bergman (sí, incluso por encima de Garci) protagonizado por su paisana y compañera de apellido, la Grandísima (aunque no en ésta película) Ingrid Bergman y la sempiterna Liv "Cara de Pena" Ullmann, cuyo mayor logro es pasarse más de las tres cuartas parte del film llorando como una Magdalena.

Ambas actrices, madre e hija en la ficción, protagonizan una historia aburridísima de odios y reproches, en la que entre susurros (muchos susurros), sollozos (muchos sollozos), cigarrillos, dolores de espalda y demasiados primerísimos planos, en un entorno claustrofóbico, lúgubre y angustioso, se recriminan las cosas que ambas hicieron en el pasado en larguísimo coloquios expresados entre dientes, en los cuales es difícil mantener la atención ni que sus movidas te enganchen ni te interesen lo más mínimo. A decir verdad, como hablan tanto seguro que alguna cosa interesante dicen, pero como hablan tan bajito tampoco te enteras. Lo mejor, sin duda, es la escena en la que tocan el piano, además de por su belleza, porque no hablan. El resto es totalmente prescindible. A pesar de no ser muy larga, no ves la hora de que termine.

Lo dicho, otra obra muy aburrida del tal Bergman que me vuelve a decepcionar, y mira que le he dado oportunidades, y por culpa de algún crítico iluminado y algún director de cine pretencioso y pedante, básicamente de la filmografía europea (también el amigo Woody Allen), todavía tenemos que aguantar que se califique a Bergman como un genio, cuando sus películas las han visto cuatro gatos, y de los cuatro, a tres nos parecen infumables, y el cuarto no las entiende pero le puntúa con un 10 porque así queda más cool. O sea, sabes.

¿Bergman? Sí, Ingrid en "Encadenados".
hate
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow