Click here to copy URL
John Kramer rating:
6
Comedy Torrente decides to settle in the heart of the Costa del Sol, in the town hall of Marbella, and work as a private investigator. There, he is helped by Cuco, who collaborates with him on a part-time basis. Cuco's mission is to unmask Spinelli, a dangerous arms dealer who threatens to destroy the city if he is not paid 2 billion pesetas.
Language of the review:
  • es
February 9, 2011
7 of 10 users found this review helpful
Segunda entrega de ''Torrente''. Como todo el mundo ya sabe toda secuela nunca alcanza ni supera la calidad de la primera parte. Esto se cumple prácticamente siempre y en este caso podríamos decir que más o menos por ahí anda la cosa.
En esta segunda entrega se repiten los mismos cánones que pudimos ver en la anterior aunque con la nota de que esta vez el presupuesto fue mayor y eso se nota. Bajo mi punto de vista está perfectamente a la altura de la primera, pero decir que es superior quizá sea pecar de mentirosos.
''Torrente 2'' está bien, entretiene y por supuesto hace mucha gracia pero le falta ese toque de originalidad que tanto caracterizó a su predecesora. Con esto no digo que esté muy por debajo porque no es cierto, simplemente está (más o menos) a su mismo nivel.
Contiene gran cantidad de escenas cómicas y cualquiera que la vea se partirá con las andaduras de Torrente y compañía. Luego están las escenas rodadas en Marbella. Personalmente me ha gustado mucho verlas en la película porque pasé muchos veranos yendo a veranear allí y siempre se agradece verlo de nuevo; pero quienes más orgullosos deben de estar son, obviamente, los que viven allí.
La historia es más de lo mismo. No ofrece cosas nuevas pero eso no hunde la película porque todo aquel que se anime a verla ya sabe de antemano lo que va a presenciar. Las interpretaciones están algo más pensadas que en la primera, aunque tal vez se deba al incremento en el presupuesto, no lo sé. De todas formas todo el protagonismo se lo vuelve a llevar Santiago Segura.
En resumen ''Torrente 2'' es una digna secuela de una franquicia que todavía a día de hoy sigue dando dinero. Al igual que he dicho en su predecesora esta saga de películas son las únicas que realmente la gente quiere ver, porque todo el mundo sabe que el cine español es malo y no da dinero. ''Torrente'' es la excepción que confirma la regla.

Lo mejor: Entretenida, al nivel de la primera parte y muchos momentos graciosos.
Lo peor: Nada importante. Lo único reseñable es que carece de originalidad.

* Recomendada *
John Kramer
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow